Newscasts

PNS Daily Newscast - October 24, 2017 


On our nationwide rundown; the Pentagon attempts to clear the air on the ambush of U.S. troops; high marks for the nation’s capital city in meeting the needs of immigrant children; and we’ll tell you why experts are encouraging expanded vision screening of kids.

Daily Newscasts

Un grupo presiona por fondos para mejorar los Programas de Aprendizaje Ampliado

Programas como el “Pacific Ballroom” son parte de una iniciativa que busca mejorar el aprendizaje ampliado a la juventud.
Programas como el “Pacific Ballroom” son parte de una iniciativa que busca mejorar el aprendizaje ampliado a la juventud.
February 28, 2017

OLYMPIA, Wash. – Una organización que ayuda a los programas de mejora juveniles de verano y para después del horario escolar, lucha por conseguir de la Legislatura estatal una inversión que le permita abarcar más programas.

Este nuevo empuje legislativo crece en Olympia para invertir en la Iniciativa “Oportunidades Expandidas de Aprendizaje”, a fin de que una amplia variedad de programas juveniles después de clases y veraniegos puedan brindar a los muchachos el apoyo que necesitan.

La organización “School’s Out Washington” busca conseguir con los legisladores una inversión de cuatro millones de dólares para poder brindar entrenamiento, capacitación y asistencia técnica a 260 programas que atienden a más de 10 mil jóvenes.

Heather Longhurst es la directora ejecutiva del “Pacific Ballroom Dance” (Baile de Salón del Pacífico). Recientemente viajó a Olympia para hablar con los legisladores acerca de la iniciativa y cómo es posible ayudar a programas de cualquier tipo.

“Se ajusta a tu nivel. Así que puedes comenzar donde estás, saber qué grado de avance tienes como programa y a partir de ahí crecer, mejorar y mejorar todo el tiempo.”

Hasta ahora la iniciativa de aprendizaje ampliado ha ayudado a 50 programas del estado, con un año de financiamiento. Con la nueva inversión, School’s Out Washington busca llegar a la población mal atendida y dar prioridad a la bilingüe. Espera aplicar los recursos también apoyando al sector privado para financiar programas de aprendizaje ampliado.

El Centro Chino de Servicios de Información (CISC) del Condado King, también forma parte de la iniciativa y su personal recibió capacitación para mejorar sus programas para después del horario escolar que se ofrecen a inmigrantes asiáticos.

Peggy Kwok, la supervisora del programa de desarrollo juvenil del CISC, dice que las opciones pueden ser limitadas para los migrantes recientes, especialmente para las familias de bajos ingresos.

“No es que puedan exactamente elegir entre muchas opciones de programas post escolares para sus hijos. Nosotros somos uno de ellos, porque nuestro programa incluye servicios bilingües. A ningún padre le gustaría elegir un programa post escolar ineficaz o malo.”

Kwok dice que el CISC no es un lujo para los estudiantes y los padres a los que atiende su programa, sino una necesidad. Comenta que los padres estuvieron muy complacidos de escuchar que el programa estaba recibiendo capacitación y procurando mejorar.

“Piensan que hemos estado avanzando en la dirección correcta, y por eso tienen mucha confianza en nuestro desempeño, especialmente en nuestro equipo y nuestros servicios.”

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA