Newscasts

PNS Daily News - May 23, 2017 


A deadly attack at a pop concert in England; the President urges peace in the Middle East; and a Supreme Court win for voting rights advocates. Details on those stories in today's news.

Daily Newscasts

Funcionarios del Oeste presionan a Senadores para mantener Reglas de Metano del BLM

Funcionarios electos de los estados del oeste presionan al Senado de los Estados Unidos para que mantengan las reglas del BLM que limitan el desperdicio de gas natural. (Pixabay)
Funcionarios electos de los estados del oeste presionan al Senado de los Estados Unidos para que mantengan las reglas del BLM que limitan el desperdicio de gas natural. (Pixabay)
March 3, 2017

DENVER – Más de 60 funcionarios locales electos de cuatro estados del oeste hacen un llamado al Senado de los Estados Unidos para que defienda la norma de la Oficina de Administración de la Tierra (Bureau of Land Management, BLM) adoptada el año pasado.

La regla que ordena a la industria del gas y petróleo capturar el gas natural que se pierde a través de fugas, venteo y flameo en tierras públicas, corre peligro de desaparecer, ya que el Congreso de los Estados Unidos tomó acciones para revertirla.

Steve Bonowski, miembro de la directiva de la organización Conservadores a Favor de una Administración Responsable (Conservatives for Responsible Stewardship), dice que la regla no debiera ser desechada sólo porque fue promulgada durante la Administración Obama.
 
“La regla del metano para nosotros representa un simple sentido común básico y una tendencia fiscal conservadora. Deberíamos estar captando los recursos públicos donde sea posible, y no flameando el gas a la atmósfera o desperdiciándolo.”

Una encuesta reciente del Colorado College encontró que el 83 por ciento de los coloradeños apoyan los esfuerzos del BLM para limitar el desperdicio de gas natural.

Los líderes de la industria reclaman que las reglas añadirían trámites burocráticos y harían lenta la producción. El Senado de los EEUU ya podría votar para revertir las reglas la próxima semana.

El Senador de Colorado Michael Bennet se opone al retroceso, y el Senador Cory Gardner aún falta por definir su posición sobre el asunto.

En 2014, quienes dictan las reglas en el Estado de Colorado trabajaron con la industria para evitar la fuga de gas natural mediante unas reglas muy parecidas a las normas del BLM. Pero Bonowski dice que los esfuerzos de Colorado no evitan que la contaminación de metano llegue desde otros estados por el viento.

Agrega que los pagadores de impuestos también pierden regalías cuando se desperdicia el gas –y actualmente se pierde el equivalente a unos 330 millones de dólares.

“Eso no suena a mucho dinero junto a os 19 trillones de deuda que hay en Washington D.C. Pero cada pequeña parte cuenta. Y, para mí, sólo hace más eficiente el uso de las tierras públicas y de los recursos que son de todos los ciudadanos americanos.”

Los funcionarios electos que firmaron esta semana una carta dirigida a los senadores de Estados Unidos apoyando las reglas del BLM argumentan que ellos generaron empleos con las nuevas tecnologías desarrolladas para localizar y reparar fugas, y también ayudaron a reducir la contaminación del aire que puede causar ataques de asma y otros problemas respiratorios.

La carta está en squarespace.com El estudio del Colorado College, en coloradocollege.edu.

Eric Galatas/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO