Newscasts

PNS Daily News - May 29, 2017 


We’re covering a variety of issues in today’s news including: Germany’s leader notes a disconnect with the United States; remembering the fallen and those left behind on a Memorial Day; and a look at passenger’s rights as summer air travel season kicks into gear.

Daily Newscasts

Para NM, la reducción de Metano significa aire más limpio y buenos empleos

Sellar las fugas de gas natural crea más empleos para los trabajadores de Nuevo México, además de proteger el medio ambiente. (Creative Commons/Wikimedia)
Sellar las fugas de gas natural crea más empleos para los trabajadores de Nuevo México, además de proteger el medio ambiente. (Creative Commons/Wikimedia)
April 12, 2017

SANTA FE, N.M. – Mientras que la administración Trump sigue dedicada a reducir las normas para las emisiones en la industria de combustibles fósiles, algunos proveedores de gas natural están eligiendo operaciones más limpias por iniciativa propia.

Un nuevo reporte muestra que detener las fugas de los ductos de gas natural en el país es un negocio en auge. Mientras que un aire más limpio significa una buena noticia para el medio ambiente de Nuevo México, es posible que además signifique una gran expansión del mercado de empleos, pues las empresas están contratando trabajadores para mitigar la emisión de metano.

El reporte muestra que al menos 60 empresas en 45 estados están reduciendo el metano. Marcy Lowees es directora general de “Datu Research”, el grupo vinculado a la Universidad Duke que publicó el estudio. Explica por qué es importante detener esas fugas.

“El metano es un gas de invernadero muy poderoso. De hecho, en el corto plazo es más potente que el dióxido de carbono. Así que es muy, muy importante tratar de tenerlo fuera de la atmósfera.”

Quienes critican la recaptura del metano dicen de este tipo de servicio tiene un costo muy alto para los proveedores de gas natural. Pero Lowe señala que los ahorros que se logran al prevenir la fuga del producto a la atmósfera, casi siempre superan al costo de detener las fugas.

De acuerdo al reporte, se estima que las fugas que no se mitigan cuestan 1.3 billones de dólares en pérdidas de gas natural cada año, y eso se refleja en más oportunidades de empleo para la gente de Nuevo México. Lowe dice que, especialmente en los estados con restricciones para el metano, la industria de la mitigación ha experimentado un crecimiento del 30 por ciento de empleos, en un amplio espectro demográfico.

“Encontramos que estaban ofreciendo una gama de empleos que requerían experiencia variada. Desde recién egresados de ‘high school’ hasta ingenieros muy capacitados y doctorados.”

El reporte muestra que la mayoría de las firmas que redujeron las emisiones de metano son pequeñas empresas fundadas en los seis últimos años, que tienen un rápido ascenso y salarios que van de los 27 mil a más de 100 mil dólares al año.

El reporte Datu (en inglés) está en: edf.org

Brett McPherson/Alfonso López-Collada, Public News Service - NM