Newscasts

PNS Daily Newscast - August 18, 2017 


In our rundown spotlight today: at least 13 are dead in Barcelona after a driver ran his van into pedestrians; a researcher examines ways to resolve racial inequality; and a new study finds Latinos will fuel a quarter of America's economic growth in 2020.

Daily Newscasts

Detienen fugas de gas natural creando empleos en Colorado

El sellado de las fugas de gas natural en los ductos y los pozos está creando empleos y reduciendo la contaminación ambiental. (Pixabay)
El sellado de las fugas de gas natural en los ductos y los pozos está creando empleos y reduciendo la contaminación ambiental. (Pixabay)
April 13, 2017

Denver, CO – Mientras la administración Trump sigue comprometida a reducir las restricciones a las emisiones de la industria de combustible fósil, algunos proveedores de gas natural están optando por operar de manera más limpia por sí mismos.

Un nuevo reporte revela el surgimiento de un negocio pujante, que consiste en sellar las fugas de gas natural que hay en los ductos de todo el país.

Si un aire limpio constituye buenas noticias para el ambiente, puede significar además un gran crecimiento del mercado laboral, ya que estas empresas están contratando trabajadores para llevar a cabo la reducción de metano.

El reporte muestra que al menos 60 empresas mitigadoras trabajan en 45 estados. Mercy Lowe, presidenta y directora general de “Datu Research”, explica por qué es importante detener estas fugas.

“El metano es un gas de invernadero muy potente. De hecho, en el corto plazo, es mucho más fuerte que el dióxido de carbono. Así que es muy, muy importante mantenerlo fuera de la atmósfera.”

Quienes se oponen a la recaptura del metano afirman que este tipo de servicio implica un precio mucho más alto para los proveedores de gas natural. Pero Lowe señala que los ahorros de evitar la fuga del producto a la atmósfera casi siempre superan el costo de cerrar las fugas.

De acuerdo al reporte, las fugas que no son mitigadas tienen un costo estimado en 1.3 billones de dólares en gas perdido cada año, y eso se traduce en más oportunidades de empleo. Especialmente en los estados que restringen el metano, Lowe dice que la industria de la mitigación ha visto un crecimiento hasta del 30 por ciento en el empleo, en una amplia gama demográfica.

“Encontramos que estaban ofreciendo una variedad de empleos que requerían diversa experiencia. Desde recién egresados de ‘high school’ hasta ingenieros muy capacitados y doctorados.”

El reporte muestra que la mayoría de las firmas que redujeron las emisiones de metano son pequeñas empresas fundadas en los seis últimos años, que tienen un rápido ascenso y salarios que van de los 27 mil a más de 100 mil dólares al año.

El reporte Datu (en inglés) está en: http://bit.ly/2pr5uVC

Eric Galatas/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO