Newscasts

PNS Daily Newscast - October 18, 2017 


Featured on our nationwide rundown; President Trump’s reported comments to a grieving military widow raising some eyebrows; we’ve got a breakdown on the impact of “Trumpcare” in states like Colorado; and a look back 50 years at Dow Chemical protests that turned violent in Wisconsin.

Daily Newscasts

La infancia rural depende de Medicaid

Florida tiene una de las tasas más elevadas del país en infantes sin seguro.
Florida tiene una de las tasas más elevadas del país en infantes sin seguro.
June 8, 2017

TALLAHASSEE, Fla. – El acceso a tratamiento médico para niñas y niños con condiciones y enfermedades crónicas es un problema grande para las ciudades más pequeñas. Un reporte reciente indica que las familias de Florida que habitan estas poblaciones también tienden más a depender de Medicaid que las de áreas urbanas mayores.

El reporte “Medicaid en Pueblos Pequeños y la América Rural” analizó los 50 estados y encontró que la cobertura aproximada de un 45 por ciento de niños que viven en pequeños pueblos y áreas rurales dependen de Medicaid, contra un 38 por ciento en las áreas urbanas.

Anne Swerlick, analista de salud pública en el Instituto de Políticas de Florida (Florida Policy Institute)., dice que del 2008 al 2015 la cantidad de niños sin seguro bajó dramáticamente, y el fondeo de Medicaid para esos niños aumentó.

Agrega que con el nuevo plan de salud del GOP Florida está destinada a perder 7 billones de dólares en los próximos 10 años; eso significará que muchas familias no tendrán seguro médico, lo cual tendrá un impacto de onda expansiva en todas las comunidades en las que viven.

“No pueden ver un médico y es más posible que acaben en salas de emergencia y hospitales rurales, y son especialmente vulnerables a los costos no cubiertos de atención.”

El reporte indica que el 75 por ciento de los pequeños con problemas médicos especializados como asma, cáncer o padecimientos progresivos pertenecen a familias con ingresos medios o bajos.

Swerlick dice que más de dos millones de niños floridanos dependen de Medicaid, pero el estado aún tiene una de las más elevadas tasas del país de gente no asegurada.

“Reestructurar radicalmente el programa Medicaid nos haría retroceder en los avances logrados y esa no es la dirección en la que queremos ir.”

El reporte también encontró que la expansión de Medicaid por la Ley de Cuidado Asequible (Affordable Care Act) ha tenido un impacto más positivo en las poblaciones pequeñas y las áreas rurales que en las urbanas.

Información en http://kaiserf.am/2qQn2Qe y http://stateofthestates.org/documents/Florida.pdf

Veronica Carter/Alfonso López-Collada, Public News Service - FL