Newscasts

PNS Daily News - September 20, 2017 


We're covering stories from around the globe including: Republican House leaders say they're ready to pass a new health care bill; Hurricane Maria targets Puerto Rico; and a new list highlights areas that are 'Too Wild to Drill.'

Daily Newscasts

Las zonas rurales, las más afectadas por recortes a Medicaid

Nevada mostró la mayor reducción en sus cifras de niños rurales no asegurados a nivel nacional, de acuerdo a un reporte reciente. (Cathy Yeulet/iStockphoto)
Nevada mostró la mayor reducción en sus cifras de niños rurales no asegurados a nivel nacional, de acuerdo a un reporte reciente. (Cathy Yeulet/iStockphoto)
June 8, 2017

Carson City, NV - Un nuevo reporte de la Universidad de Georgetown muestra que las áreas rurales de Nevada han tenido grandes beneficios al asegurar a sus residentes –primordialmente debido a la expansión de Medicaid bajo la Ley de Ciudadano de la Salud Asequible– y es en esas comunidades rurales donde se dará la mayor pérdida si el financiamiento es recortado por el Congreso.

Las áreas rurales de Nevada están entre las que más se han beneficiado de la expansión de Medicaid bajo la Ley de Cuidado Asequible (Affordable Care Act) y son también las que tienen más que perder si Medicaid enfrenta los recortes masivos, de acuerdo con la investigación.

El documento indica que Nevada tiene el segundo aumento más grande a nivel nacional en el número de niños protegidos por Medicaid y en intervenciones en pequeños pueblos y áreas rurales; y también la mayor reducción en la tasa de niños rurales sin seguro.

Denise Tanata, directora de la Alianza para la Defensa de los Niños (Children’s Advocacy Alliance) de Nevada, le da crédito a la Ley de Cuidado Asequible y a la expansión estatal de Medicaid.

“Bueno, hemos visto una disminución del 14% de niños no asegurados en pueblos pequeños y zonas rurales, así que vemos un progreso significativo para nuestros niños.”

Y entre los adultos rurales, Nevada mostró el sexto mayor aumento en el porcentaje de cubiertos por Medicaid, y la tercera disminución en su tasa de no asegurados.
Tanata advierte que esos beneficios se podrían esfumar si el plan de salud del GOP, con sus grandes recortes a Medicaid, se convierte en ley. La iniciativa, conocida como American Health Care Act, actualmente está siendo renegociada en el Senado de los Estados Unidos.

Joan Alker, profesora investigadora y directora ejecutiva del Centro para los Niños y las Familias de la Universidad Georgetown (Georgetown University Center for Children and Families), indica que la investigación confirma que la economía entera se beneficia cuando los niños están saludables.

“Sabemos que los niños que tienen acceso a atención médica tienen un mejor desempeño escolar y mayores índices de graduación, ganan más dinero y usan menos prestaciones cuando son adultos. Así que es de veras vital para el futuro de nuestra economía tener niños saludables y capaces de presentarse en la escuela listos para aprender.”

El reporte indica que el 37% de los niños en zonas rurales de Nevada dependen de Medicaid, comparado con el 35 por ciento en áreas metropolitanas. Y 17 por ciento de adultos rurales están inscritos en Medicaid, comparado con el 14 por ciento en las ciudades.

El reporte (en inglés) está en: https://ccf.georgetown.edu/2017/06/06/rural-health-report/

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - NV