Newscasts

PNS Daily Newscast - Monday, July 24th, 2017 


Here's what's happening: Today's the last day to make your voice heard about four pesticides that could kill bees, a researcher says strong communities focus on seniors, and a group of young people are training this week to help save the planet.

Daily Newscasts

Grupos conservacionistas aplauden las nuevas restricciones a fugas de gas natural

Imagen infrarroja muestra la fuga de gas natural en Aliso Canyon, en 2015. Las nuevas reglas reducirķan las fugas de los ductos. (Environmental Defense Fund)
Imagen infrarroja muestra la fuga de gas natural en Aliso Canyon, en 2015. Las nuevas reglas reducirķan las fugas de los ductos. (Environmental Defense Fund)
June 20, 2017

SACRAMENTO, Calif. – Los defensores de la conservación ambiental dicen que las nuevas reglas para el almacenamiento y la transmisión de gas natural beneficiarán a los consumidores, mejorarán la calidad del aire y ayudarán en la lucha contra el cambio climático.

Estos activistas ya respiran más tranquilos –y por su parte las empresas de servicios públicos se preparan para acatar los planes– luego de que la Comisión de Servicios Públicos aprobó unas innovadoras reglas sobre almacenamiento y distribución de gas natural.

Las reglas obligan a que las empresas de gas adopten 26 nuevas “mejores prácticas” para detectar, reparar y prevenir fugas del gas natural, el cual contiene metano, un gas de invernadero vinculado al cambio climático.

Tim O’Connor, director del programa “California Oil and Gas” del Fondo para la Defensa Ambiental de California, dice que las empresas tendrán que evaluar las fugas pensando en los consumidores y el clima, y no sólo en la seguridad y el resultado final.

“En vez de que las empresas permitan que una fuga dure décadas sólo porque no representó un problema inmediato de seguridad. Ahora esas fugas tienen que ser reparadas tan pronto como sea razonablemente posible, pero en menos de 3 años de haberse descubierto.”

Las nuevas normas buscan lograr un 40% de reducción del desperdicio de gas asegurándose de que se captura y se manda al mercado en vez de ventearse a la atmósfera.

Datos reportados por las compañías indican que tan solo en California las empresas dejan fugar unos 6.6 billones de pies cúbicos de gas por año. O’Connor estima que eso podría valer unos 20 mil millones de dólares en el mercado, suficiente para suministrar energía a 72 mil hogares anualmente. Eso es más que todo el gas que se fugó en el desastre del Cañón Aliso en 2015.

Agrega que las nuevas reglas también exigirán que las empresas enfrenten el problema.

“Deben informar con un mapa por internet dónde están las fugas, para que clientes y consumidores puedan ver exactamente su localización y qué están haciendo. Y tienen que reportar cada año cuántas tienen, de qué son las emisiones y cuánto se tardarán en repararlas.”

Hace algunos meses California aprobó normas para limitar las emisiones de pozos de petróleo y gas. Poco después la Administración Trump revocó reglas similares que habrían regido en tierras federales, llamadas Regla del Desperdicio de Metano.

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA