Newscasts

PNS Daily Newscast - November 17, 2017 


The Keystone oil pipeline spills big time in South Dakota; a look at the GOP tax plan and it’s impact on the most vulnerable Americans; and renewed hope for Maine’s Katahdin Woods and Waters national monument.

Daily Newscasts

AARP: ‘Arreglo’ del Senado a “Health Care” no sirve a tejanos mayores

La gente mayor de 50 años está viendo significativos aumentos en el costo de las primas o recortes en la más reciente versión del plan del Senado de los EE.UU. para revisar los seguros médicos. (Hero/GettyImages)
La gente mayor de 50 años está viendo significativos aumentos en el costo de las primas o recortes en la más reciente versión del plan del Senado de los EE.UU. para revisar los seguros médicos. (Hero/GettyImages)
July 14, 2017

AUSTIN, Texas – Revelada el jueves, la más reciente propuesta del Senado de los EE.UU. para revisar los seguros de salud podría ser votada la próxima semana, y los defensores de los consumidores y de los tejanos mayores dicen que sigue teniendo partes que podrían provocar que se dispare el costo de las primas y poner a muchos residentes de asilos en riesgo de perder los fondos para su atención.

Los defensores de los tejanos en edad avanzada advierten que si el Senado de los EE.UU. aprueba el nuevo plan de atención a la salud revelado el jueves, podría ser un desastre tanto financiero como sanitario para los tejanos mayores.

La AARP predice que la iniciativa, que podría ser votada ya en la semana próxima, subiría las primas anuales de salud para la gente de 50 a 64 años en 20 mil dólares, cinco veces la tarifa regular. También reduce Medicaid, del que dependen más de la mitad de los tejanos que residen en asilos.

El Director de la AARP en Texas, Bob Jackson, piensa que los Republicanos del Senado están haciendo las preguntas equivocadas en su intento de “arreglar el cuidado de la salud”.

“Lo primero que debes hacer es tener un sentido firme de “¿La ley actual causa la subida de esos costos o, francamente, los costos de la atención de la salud hizo que subieran? Porque hay una gran diferencia. ¿Creamos el problema, o el sistema de atención a la salud sólo se está poniendo más y más caro?”

Los líderes republicanos actualizaron el plan para enfrentar las preocupaciones de algunos senadores, pero no todas. El mayor cambio permitiría a los aseguradores vender las pólizas llamadas “bare-bones”, puros huesos, que no satisfacen los requisitos básicos de cobertura del Affordable Care Act.

La Oficina del Presupuesto del Congreso está lista para publicar el lunes su informe sobre la propuesta.

Jackson dice que la A-A-R-P y otros grupos están acudiendo directamente al Senador “senior” de Texas John Cornyn, pidiéndole que se asegure de que el plan de salud ayuda a los tejanos – o que vote “no” si no es así.

“Sí sólo tomas decisiones sobre la atención a la salud, considerando cómo tendrá alguien una ganancia, ya empezaste en el lugar equivocado. Necesitas empezar donde dice “¿Cómo podemos tener más eficientemente la mejor atención para todos?”

Jackson dice que otras preocupaciones sobre la propuesta de salud incluyen reactivar la prohibición sobre condiciones preexistentes. Los líderes del GOP necesitan 50 votos para aprobar un plan, pero hasta el jueves al menos media docena de senadores todavía expresaron objeciones a algunas de sus partes.

El borrador de la nueva iniciativa, en: www.budget.senate.gov/imo/media/doc/BetterCareJuly13.2017.pdf.

Mark Richardson/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX