Newscasts

PNS Daily News - August 22, 2017 


We're featuring a variety of stories in today’s news including: a new strategy for Afghanistan; an increase in hate groups is not just an issue in the South; and high blood pressure becoming a more common problem among children and teens.

Daily Newscasts

Se acaba el tiempo para comentar la suspensión de las Reglas del Metano

La EPA estima que hay más de 8 mil nuevas operaciones de petróleo y gas suficientemente cercanas a los residentes de Texas como para afectarles negativamente con emisiones de metano tóxico. (McNew/GettyImages)
La EPA estima que hay más de 8 mil nuevas operaciones de petróleo y gas suficientemente cercanas a los residentes de Texas como para afectarles negativamente con emisiones de metano tóxico. (McNew/GettyImages)
August 8, 2017

San Antonio, TX – Este miércoles (9 agosto) es el último día para enviar comentarios sobre el retraso de dos años para que la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) implemente las normas de la Administración Obama sobre emisiones de metano provenientes de operaciones nuevas o modificadas de petróleo y gas. Los ambientalistas opinan que dos años son demasiada espera para detener el flujo de ozono tóxico.

Los tejanos tienen hasta la media noche del miércoles para comentar sobre el plan de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) de retrasar el inicio de las nuevas reglas que frenarían la derrama tóxica de metano.

El Administrador de la EPA, Scott Pruitt, quiere una pausa de dos años para implementar los Estándares de Desempeño de Fuente Nueva para miles de operaciones nuevas y modificadas.

Peter Bella, Director de Recursos Naturales retirado del Consejo de Gobiernos del Área de Álamo, dice que es crítico que los reguladores se enfoquen en la industria del gas y el petróleo para frenar el flujo de emisiones tóxicas en Texas.

“Es importante que el metano sea taponado como mejor podamos y reducido como mejor podamos. Y es claro que la industria del petróleo y gas es una de las responsables de que el metano escape.”

Las reglas más estrictas fueron aprobadas en 2015 por la administración Obama, pero la Trump votó por revertirlas. El Administrador de la EPA, Scott Pruitt, argumenta que la industria del gas y el petróleo no tenía suficiente influencia en el desarrollo de los nuevos estándares. Los funcionarios también claman que es demasiado caro instrumentar las nuevas normas.

Bella advierte que más de 100 mil tejanos viven suficientemente cerca de pozos de gas y petróleo como para estar en riesgo de males respiratorios y cáncer. Piensa que dos años es demasiado tiempo de espera para que la EPA corte la contaminación que causa el ozono.

“Reconocieron los impactos a la salud pero parecen minimizar eso, diciendo que cuando los estándares estén en orden dos años se verán los beneficios. Bueno, si somos honestos y decimos que hay beneficios a la salud, no hay por qué esperar dos años, eso no tiene porcentaje.”

Bella afirma que San Antonio está cerca de los inmensos pozos de los campos petroleros Eagle Ford Shale, y la calidad del aire es severamente afectada por las emisiones de las operaciones de fractura.

“Tenemos un problema de ozono aquí, en la región de San Antonio. Vamos a tener que desatender la cantidad de ozono a nivel del suelo bajo los parámetros federales de calidad del aire el próximo octubre. Y para nosotros es crítico mantener una buena calidad del aire.”

El plazo para enviar comentarios vence el miércoles a la media noche.

La página de la EPA para hacer comentarios es: http://pnsne.ws/2fnXIMG

Mark Richardson/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX