Newscasts

PNS Daily Newscast - December 15, 2017 


What's next following the FCC vote to end net neutrality? We have a pair of reports. Also on our Friday rundown: We'll let you know why adolescents in foster care need opportunities to thrive; and steps you can take to avoid losing your holiday loot.

Daily Newscasts

Defensores del adulto mayor presionan al Gobernador para que firme la “Ley de Vivienda”

Una investigación reciente muestra que los elevados costos de la vivienda están evitando que una mayoría de californianos trabajadores puedan ahorrar lo suficiente para su retiro. (Seemann/Mofguefile)
Una investigación reciente muestra que los elevados costos de la vivienda están evitando que una mayoría de californianos trabajadores puedan ahorrar lo suficiente para su retiro. (Seemann/Mofguefile)
September 21, 2017

SACRAMENTO, Calif. – Más de la mitad de californianos entre 30 y 70 años de edad pagan tanto por su vivienda que no pueden ahorrar para el retiro, indica una nueva investigación de la AARP. El grupo habla en apoyo de la Iniciativa Senatorial 2 (“Senate Bill 2”), la cual grava las transacciones de bienes raíces para pagar viviendas más asequibles.

Defensores del adulto mayor piden al Gobernador Jerry Brown que haga algo sobre la crisis de vivienda – y lo presionan para que empiece por firmar la Iniciativa Senatorial 2 (“Senate Bill 2”).

La ley aumentaría la cuota por registrar ciertos tipos de documentos inmobiliarios, excepto la venta de propiedades comerciales y residenciales. Aumentaría unos 250 millones de dólares por año, dinero que se destinaría a la vivienda asequible.

La Directora estatal de AARP California, Nancy McPherson, dice que el precio medio de una casa anda por los 450 mil dólares –más del doble del promedio nacional. Pero en las principales áreas metropolitanas, los precios son todavía más altos.

“Si vives en el área de la Bahía, Silicon Valley, donde el precio medio por una casa es de $1.1 millón, y si ves el Condado de Los Ángeles, donde el precio medio llega a los 700 mil dólares, asombra lo que cuestsa vivir aquí en comparación con otras partes del país.”

La AARP recientemente hizo una investigación llamada “El Sueño de California,… o su Lucha”. Entrevistó a adultos trabajadores entre los 30 y 70 años, y encontró que más de la mitad dicen que están pagando tanto por su casa que no pueden ahorrar para el retiro. Y el 61 por ciento ha considerado salirse del estado debido a los elevados costos de la vivienda.

McPherson agrega que la AARP está tratando de combatir el síndrome de “En mi patio no”, que es cuando la gente apoya la vivienda barata pero se opone a que se construya en su área.

“Cómo podemos ayudar a los residentes a entender el beneficio de tener variedad de casas, que acepte gente de todo nivel, que les dé los servicios que necesitan, en su comunidad? ¿Cómo pueden pagar lo que cuesta vivir en sus barrios?”

La SB-2 es parte de una serie de iniciativas que tratan de resolver varios aspectos del problema de la vivienda. El Gobernador tiene hasta la próxima semana para firmar la ley, vetarla o dejar que se convierta en ley sin firmarla.

La iniciativa SB-2 está (en inglés) en: http://pnsne.ws/2ypMZWN

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA