Newscasts

PNS Daily Newscast - October 18, 2017 


Featured on our nationwide rundown; President Trump’s reported comments to a grieving military widow raising some eyebrows; we’ve got a breakdown on the impact of “Trumpcare” in states like Colorado; and a look back 50 years at Dow Chemical protests that turned violent in Wisconsin.

Daily Newscasts

Tasas de titulación de “College”, atrasadas en latinos de Nevada

Un reporte reciente muestra que la diferencia de inscripción entre los latinos y otros grupos de estudiantes casi se ha cerrado en las carreras de cuatro años, pero las noticias no son tan buenas sobre los índices de graduación. (renjishino/Wikimedia Commons)
Un reporte reciente muestra que la diferencia de inscripción entre los latinos y otros grupos de estudiantes casi se ha cerrado en las carreras de cuatro años, pero las noticias no son tan buenas sobre los índices de graduación. (renjishino/Wikimedia Commons)
October 11, 2017

CARSON CITY, Nev. – Un reporte reciente de la Universidad Georgetown muestra que, aunque más y más latinos entran a College, su índice de titulación sigue muy atrás de la de estudiantes blancos y negros.

Los latinos de Nevada están progresando en su educación, pero todavía están muy detrás de otros grupos en sus índices de graduación de bachillerato y universidad, según revela un reporte reciente.

Investigadores de la Universidad Georgetown encontraron que un 34 por ciento de los latinos no se gradúan de bachillerato (high school), comparado con un 5 por ciento de los estudiantes blancos, y que un 67 por ciento tienen un diploma de bachillerato o menos, comparado con un 33 por ciento de los blancos.

Joe García, Presidente de la Comisión Interestatal del Oeste por una Educación Superior (Western Interstate Commission for Higher Education), dice que la economía total del estado depende de su éxito en mejorar la cantidad de gente que logra un título universitario.

"En Nevada trabajan duro para aumentar las tasas de éxito porque no puedes hacer crecer tu economía como quisieras si la mayoría de tu población en edad laboral sólo tiene bachillerato o menos. Sólo podrás lograr tener simplemente empleos con salario bajo. No tendrás empleos de alta tecnología, no tendrás empleos profesionales."

El reporte encontró que muchos más latinos están yendo a la universidad hoy en día – su proporción de la población estudiantil ya se duplicó y más en los “community colleges” – y es de casi el doble en las escuelas de cuatro años.

Pero la tasa de deserción es significativa, con un escaso 9 por ciento de latinos de Nevada que logran su título de bachillerato o superior, comparado con 29 por ciento de los blancos y 16 por ciento de los negros.

Anthony Carnevale, director del Centro Georgetown por la Educación y la Fuerza Laboral (Georgetown University Center for Education and the Workforce), además de autor principal del reporte, dice que los latinos tienen más y más educación superior, crecen sus ingresos y baja la inequidad relativa entre latinos y blancos.

"No reciben la misma paga teniendo los mismos niveles que los blancos. Sin importar en qué carrera se inscriban los latinos, en cuál universidad, si se gradúan al final siempre ganan menos que los blancos."

El reporte también encontró que las latinas con bachillerato ganan menos que las mujeres blancas – y menos que los hombres blancos que sólo tienen diploma de secundaria o menos.

El reporte (en inglés) puede consultarse en https://cew.georgetown.edu/cew-reports/latinosworkforce/.

Suzanne Potter/Chris Thomas, Public News Service - NV