Newscasts

PNS Daily Newscast - December 15, 2017 


What's next following the FCC vote to end net neutrality? We have a pair of reports. Also on our Friday rundown: We'll let you know why adolescents in foster care need opportunities to thrive; and steps you can take to avoid losing your holiday loot.

Daily Newscasts

Reporte a la Legislatura: Programas para Después de Clases ayudan a la infancia de WA

Los programas de verano y para después de clases están ayudando a la infancia de Washington a desarrollar destrezas tanto para sus carreras como para el manejo de situaciones, según indica el reporte entregado a la Legislatura del Estado (Sparkwind Movement)
Los programas de verano y para después de clases están ayudando a la infancia de Washington a desarrollar destrezas tanto para sus carreras como para el manejo de situaciones, según indica el reporte entregado a la Legislatura del Estado (Sparkwind Movement)
October 12, 2017

SEATTLE -– Un reporte compilado para la Legislatura del Estado de Washington encuentra que los programas de verano y para después de clases están ayudando a la infancia, especialmente en las comunidades sub-atendidas. El reporte sugiere ampliar la consejería y el entrenamiento al equipo de atención para mejorar a que estos programas sigan adelante.

Comenta la Sra. Sheely Mauck, gerente de calidad de las oportunidades ampliadas de aprendizaje en “School’s Out Washington”.
De esta manera el Estado de Washington está mejorando los programas para niñas y niños después de clases y veraniegos, como indica el reporte presentado ante la Legislatura, la que estuvo de acuerdo en ayudar a fondearlos.

Y es que cuando los programas cuentan con los fondos adecuados y funcionan bien, pueden mejorar las capacidades académicas, sociales y emocionales de los pequeños, incluso ayudarles a desarrollar las destrezas que usarán en sus carreras futuras.

El reporte “Cultivando el Aprendizaje”, de la Universidad de Washington, encontró una clave para mejorar la iniciativa estatal de más capacitación y asesoría es mejor para el equipo de trabajo. La señora Sheely Mauck , gerente de calidad de las oportunidades ampliadas de aprendizaje en “School’s Out Washington”, comenta esta “Iniciativa de Calidad Expandiendo las Oportunidades de Aprendizaje” (Expanded Learning Opportunities Quality Initiative).

“Las relaciones adulto-joven son relaciones que los jóvenes llevan consigo cuando están batallando o cuando enfrentan situaciones con sus iguales y tienen que tomar decisiones por sí mismos. Todo eso marca una gran diferencia, así que invertir en los adultos que trabajan con nuestros jóvenes es totalmente crítico.”

La iniciativa estatal apoya 50 programas en todo Washington con la ayuda de fondos duplicados por la Fundación Raides. El Departamento de Aprendizaje Temprano (“Departament of Early Learning”), la Oficina de Superintendencia de Instrucción Pública (“Superintendent of Public Instruction”) y “Consciencia del Cuidado Infantil” (“Child Care Aware”) de Washington, también se asociaron a la iniciativa.
El reporte indica que las comunidades sub-atendidas están recibiendo mucho de estos programas. Más de la mitad de los niños participan en programas de almuerzo gratuitos o con rebajas en su escuela, uno de cada diez es aprendiz de inglés, y más o menos uno de cada ocho tiene necesidades especiales. Mauck dice que este año los programas hacen énfasis en aprendizajes social y emocional, y una de las habilidades que se enseñan es la de aprovechar su atención plena (“mindfulness”).

“En la era de pantallas por doquier y actividad constante, ayudar a la gente joven a que pueda tocar base consigo misma, aprender algunas estrategias y técnicas de respiración cuando tienen estrés y ansiedad. Ser capaces de reconocer cuando está ansiosa y luego emplear esas técnicas de atención plena.”

La Legislatura estatal asignó 750 mil dólares del presupuesto 2018 para mantener en marcha el programa. El reporte (en inglés) está en sparkwindmovement.org.

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA