Newscasts

PNS Daily Newscast - November 22, 2017 


Haitian communities vow to fight Trump moves to terminate legal status; also on the rundown; an update on the trial of an activist who shut down a pipeline; a new poll shows Americans want to talk turkey not politics, on Thanksgiving; and just ahead of Black Friday - Cyber Security an emerging toy-safety concern.

Daily Newscasts

Día de las “Luces Encendidas Después de Clases”: niños de Washington integrados y seguros

Más de 11 millones de niñas y niños en todo el país quedan solos y sin supervisión luego de que terminan las clases, de acuerdo a la “Afterschool Alliance” (School's Out Washington).
Más de 11 millones de niñas y niños en todo el país quedan solos y sin supervisión luego de que terminan las clases, de acuerdo a la “Afterschool Alliance” (School's Out Washington).
October 26, 2017

VANCOUVER, Wash. – Hoy es el “Día de Luces Encendidas Después de Clases” (Lights On Afterschool Day), en el que Washington y todo el país celebran programas que ayudan a mantener seguros y supervisados a los pequeños, igual que comprometidos, cuando acaba el día regular de clases.

Esta conmemoración cumple hoy 17 años destacando la importancia de programas que mantienen integrados y seguros a los pequeños más allá del horario escolar. De acuerdo a la Alianza Después de Clases (“Afterschool Alliance”), en todo el país más de 11 millones de pequeños quedan solos y sin supervisión después de clases.

En Vancouver tienen lugar muchos programas previos y posteriores al horario escolar, en los campus de escuelas elementales. Shannel Clouse, coordinadora de Programas Escolares en el Distrito Educativo Escolar de Vancouver (“Vancouver Educational School District” - ESD 112), dice que estos programas colaboran con las escuelas para ayudarles a incrementar las oportunidades de aprendizaje.

“Haremos muchas actividades ¬–como proyectos de cocina o construir algo– y luego hablaremos con los chicos sobre por qué eso es importante, o lo que aprendieron en el proceso. Ya sabes, sólo hacer cosas para hacerlos pensar sobre lo que están haciendo en nuestro programa.”

Clouse agrega que los programas de Vancouver celebrarán el Día de Luces Encendidas Después de Clases con actividades de arte y artesanía, y hablando con los funcionarios locales sobre la importancia del aprendizaje ampliado.

Jackie Brock, administradora de capacitación educacional y educativa en el Distrito Educativo Escolar de Vancouver, comenta que ofrecer servicios en los campus donde ya están los pequeños ayuda inmensamente a los padres de familia.

“Las familias no tienen que preocuparse de apoyar para transporte. Todos los servicios a los que acceden los pequeños están en la locación. Así que sin duda reduce los obstáculos que puedan experimentar las familias trabajadoras.”

Lejos de solo brindar supervisión y oportunidades educativas, estos programas también ayudan a los niños con sus habilidades sociales. Clouse dice que, en vez de que los niños pasen horas frente a una pantalla, tienen oportunidad de interactuar con otros pequeños.

“Podemos facilitar algunas de esas necesidades socio-emocionales como que cada quién comparta algo y manejen sus propias emociones y reconozcan las de los demás, ayudándoles con empatía que pueden llevar consigo toda su vida.”

Los fondos para después de clases y el programa de verano enfrentan una amenaza en el presupuesto 2018 por la administración Trump, que propuso fuertes recortes presupuestarios al dinero aportado a los “Centros Comunitarios de Aprendizaje Siglo 21”.

La página de internet (en inglés) del “Lights on Afterschool Day” es: http://bit.ly/1pO1j3r

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA