Newscasts

PNS Daily Newscast - November 22, 2017 


Haitian communities vow to fight Trump moves to terminate legal status; also on the rundown; an update on the trial of an activist who shut down a pipeline; a new poll shows Americans want to talk turkey not politics, on Thanksgiving; and just ahead of Black Friday - Cyber Security an emerging toy-safety concern.

Daily Newscasts

Reporte: Número de Empleos Bien Pagados Crece en Texas

Están creciendo en Texas los empleos en manufactura y en otras industrias que pagan bien y no exigen un título de bachiller (BA) o de 4 años, según indica un nuevo reporte.
Están creciendo en Texas los empleos en manufactura y en otras industrias que pagan bien y no exigen un título de bachiller (BA) o de 4 años, según indica un nuevo reporte.
November 13, 2017

WACO, Texas – Un estudio reciente que comienza a circular hoy muestra que en Texas y en todo el país está aumentando la cantidad de empleos bien pagados para trabajadores con una formación escolar menor al título de bachiller (BA).

El reporte, del Centro de la Universidad Georgetown sobre Educación y Fuerza Laboral (‘Georgetown University Center on Education and the Workforce’), encontró que en los pasados 25 años casi la mitad de los estados de Estados Unidos han agregado trabajos que pagan bien sin exigir un grado escolar de cuatro años.

Neil Ridley, director estatal de iniciativa en el Centro Georgetown, dice que la mayoría de estos empleos son para trabajadores con un grado de asociado (‘associate’s degree’) o alguna otra capacitación post-secundaria.

"Se definen como buenos los trabajos desde 35 mil dólares al año. Y luego en nuestro análisis los buenos trabajos tienen ingresos medios de 55 mil dólares anuales. Eso vale para todo el país y varía un poco a nivel estado."

El reporte, que cubre de 1991 a 2015, encontró que a pesar de algunas pérdidas en el sector manufacturero, 23 estados aumentaron los empleos bien pagados sin grado de bachiller en industrias como construcción y transportación.

Los servicios especializados, como financieros y de la salud, ganaron otros 4 millones de trabajos en el mismo período.

Ridley dice que Texas está entre los estados de más rápido crecimiento en cuanto a estos buenos empleos.

"Los buenos trabajos y servicios especializados han crecido en Texas mucho más rápido que el promedio nacional – 124 por ciento. Ahora mismo la principal industria de trabajos sin BA es la manufacturera, con 14 por ciento."

Michael Bettersworth, integrante del sistema de Colegios Universitarios del Estado de Texas (‘Texas State Technical College’) - que cada año otorga miles de títulos de asociados- dice que la demanda de trabajadores calificados está creciendo.

“La semana pasada estaba ante 20 diferentes patrones, incluyendo empresas com Chevron y Valero. En esos campos técnicos tienen una gran cantidad de empleados que podrían jubilarse hoy, pero lo que no hay son postulantes calificados tocando sus puertas."

La investigación levantada para el proyecto fue una colaboración entre el ‘Georgetown Center’ y ‘JP Morgan Chase and Company’. El reporte y un sitio de acompañamiento en internet, pueden accederse por internet en GoodJobsData.org.

Mark Richardson/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX