Newscasts

PNS Daily Newscast - November 22, 2017 


Haitian communities vow to fight Trump moves to terminate legal status; also on the rundown; an update on the trial of an activist who shut down a pipeline; a new poll shows Americans want to talk turkey not politics, on Thanksgiving; and just ahead of Black Friday - Cyber Security an emerging toy-safety concern.

Daily Newscasts

Reporte: FL ofrece la tercera cantidad más grande de Buenos Empleos sin grado de Bachiller

Mientras Florida ha experimentado un crecimiento significativo de empleos, un reporte reciente dice que los estados con mayor cantidad de pérdidas de “empleos de cuello azul” son California, Illinois, Nueva York y Pennsylvania.
Mientras Florida ha experimentado un crecimiento significativo de empleos, un reporte reciente dice que los estados con mayor cantidad de pérdidas de “empleos de cuello azul” son California, Illinois, Nueva York y Pennsylvania.
November 13, 2017

TALLAHASSEE, Fla. – El número de empleos que pagan bien y no exigen grado de bachillerato está creciendo en Florida y en todo el país; así lo revela una nueva investigación del Centro sobre Educación y la Fuerza Laboral de la Universidad Georgetown (‘Georgetown University Center on Education and the Workforce’).

El estudio, que hoy sale a la luz, muestra que hay un crecimiento sostenido de empleos en Florida y todo el país para personas sin grados de bachiller, que pagan un promedio de 55 mil dólares por año.

El reporte fue desarrollado por la División de Carrera y Educación Adulta en el Departamento de Educación de Florida (‘Florida Department of Education's Division of Career and Adult Education’), y encontró que en los últimos 25 años casi la mitad de los estados del país han sumado empleos que pagan bien incluso sin el requisito de que tengan un título de cuatro años.

Neil Ridley, director estatal de iniciativa en el Centro sobre Educación y la Fuerza Laboral de la Universidad Georgetown, explica que Florida tuvo crecimiento en las áreas laborales llamadas “de cuello azul,” como son los oficios, la manufactura, y otros de la industria de servicios especializados, como la atención a la salud.

“De hecho, en las industrias de servicios especializados, Florida fue uno de los estados que crecimiento rápido en esos buenos empleos. De hecho la tasa de crecimiento sobrepasó el promedio nacional por una buena cantidad.”

Por otra parte, el reporte detectó buenos empleos para trabajadores con diploma de high-school, y agrega que el aumento de buenos trabajos ha sido realmente benéfico para trabajadores con grado de “associates.”

Rod Duckworth, canciller de la División de Carrera y Educación Adulta en el Departamento de Educación de Florida (Florida Department of Education's Division of Career and Adult Education), dice que durante los últimos años el estado ha venido preparando estudiantes para la industria de servicios especializados.

“Es una área a la que hemos estado tratando de animar a más estudiantes a que entren a cursos de carreras técnicas y de educación técnica, tengan certificaciones de la industria, y eso nos ayuda reforzar que estamos en el camino correcto.”

Duckworth dice que desde el año pasado Florida ha expedido más de 100 mil certificados en industria de escuela media y high school, lo que asegura que los estudiantes están listos para ser parte de una fuerza laboral diversa.

El reporte fue hecho en colaboración por el Georgetown Center y JP Morgan Chase and Company.
Este documento está disponible en GoodJobsData.org.

Trimmel Gomes/Alfonso López-Collada, Public News Service - FL