Newscasts

PNS Daily Newscast - December 11, 2017 


Families across the nation are still waiting for children's health insurance funding; also on our nationwide rundown, Aztec High School in New Mexico remains closed following a deadly shooting; plus a look at how politics figure into most companies' marketing strategies.

Daily Newscasts

¿Podría la iniciativa impositiva del GOP afectar a los más vulnerables del Estado de Washington?

La versión del Capitolio de la iniciativa impositiva del GOP podría conducir a $25 billones de dólares en recortes a Medicare para el año próximo. (Alex Wong/Getty Images)
La versión del Capitolio de la iniciativa impositiva del GOP podría conducir a $25 billones de dólares en recortes a Medicare para el año próximo. (Alex Wong/Getty Images)
November 17, 2017

AUBURN, Wash. – El proyecto de ley del GOP fue aprobado por la Cámara y ahora espera el voto favorable del Senado. Hay preocupación en la comunidad de atención a la salud de que pudiera llevar a recortes en programas como Medicare, y revertir la Ley de Cuidado Asequible (Affordable Care Act).

Este jueves el Congreso aprobó los esfuerzos del GOP por revisar el código de impuestos del país. Pero hay preocupación entre los profesionales de la salud, de que la iniciativa implique recortes a programas como Medicare.

La iniciativa de reforma tributaria aumentará el déficit en 1.5 trillones de dólares en la próxima década, y eso podría forzar al gobierno a cortar 25 billones del presupuesto de Medicare para el año próximo, según la Oficina Presupuestal del Congreso.

Un recorte así de grande tendría enormes impactos en la cobertura de la gente, incluyendo a la del estado de Washington.

Darryl Johnson, trabajador desde hace largo tiempo en cuidados y radicado en Auburn, dice que su clienta confía en Medicare.

“Tiene dos amputaciones. Usa mucho todos los servicios. Ella usa Hopelink para hacer sus citas médicas y recibir sus diálisis, a las que va tres veces a la semana. Medicare le dio todo su equipo.”

Debido a la iniciativa “Paga según lo que Ganas” (Pay As You Go), el gobierno debe completar cualquier incremento del déficit. Si se aprueba se pueden detener los recortes, aunque para eso se necesitarían 60 votos a favor en el Senado.

La versión del Senado a la iniciativa fiscal podría ser votada fuera de comité hoy mismo (viernes). Quienes la apoyan dicen que llevará más pronto a un crecimiento económico.

La versión del Senado sobre la ley también se desharía del mandato individual, esencialmente rechazando la piedra angular del Obamacare.

Johnson, quien es miembro del SEIU 775, dice que él y su unión vieron venir esto luego de otros intentos del GOP por rechazar la Ley de Cuidado Asequible (Affordable Care Act). Comenta que reducir a chatarra el Obamacare y recortando Medicare también significaría menos trabajadores en el campo de la salud y más dolor para su clienta.

“Sólo es otro ataque al Obamacare y si esto procede, deberá irse a un asilo. Y no queremos eso.”

Rechazar el mandato individual llevaría a más americanos no asegurados y a un aumento en el costo de las primas, en aproximadamente un 10 por ciento anual, de acuerdo al análisis de la Oficina Presupuestal del Congreso, CBO por sus siglas en inglés.

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA