Newscasts

PNS Daily Newscast - December 11, 2017 


Families across the nation are still waiting for children's health insurance funding; also on our nationwide rundown, Aztec High School in New Mexico remains closed following a deadly shooting; plus a look at how politics figure into most companies' marketing strategies.

Daily Newscasts

“Juego de herramientas” ayuda a cuidadores a proteger de estafas el dinero de adultos mayores

Los artistas del fraude buscan adultos mayores durante las fiestas de invierno, con estafas que les piden pagar falsos adeudos de impuestos, falsas solicitudes en las que "parientes" les piden dinero, u otros engaņos fraudulentos. (Demitirov/GettyImages)
Los artistas del fraude buscan adultos mayores durante las fiestas de invierno, con estafas que les piden pagar falsos adeudos de impuestos, falsas solicitudes en las que "parientes" les piden dinero, u otros engaņos fraudulentos. (Demitirov/GettyImages)
November 30, 2017

AUSTIN, Texas – La AARP Texas y Texas Appleseed unieron esfuerzos para producir un juego de herramientas en línea llamado “Manejando el dinero de alguien más en Texas” (Managing Someone Else's Money in Texas). La información está diseñada para ayudar a 50,000 cuidadores financieros de Texas a estructurar los bienes de sus seres amados y protegerles de fraudes y estafas.

Las fiestas familiares de la época navideña frecuentemente se centran en mamá y papá, pero también es el tiempo en el que los estafadores tienen en la mira a las personas mayores.

Los familiares que hacen las veces de cuidadores financieros para sus padres o alguien más, muchas veces son su primera línea de defensa contra los estafadores, y la AARP Texas, y Texas Appleseed están ayudándoles con un juego de herramientas en línea llamado Manejando el dinero de alguien más en Texas (“Managing Someone Else's Money in Texas”).

Tim Morstad, director asistente estatal de AARP Texas, dice que los adultos mayores pueden ser vulnerables ante gente sin escrúpulos que busca estafarles los ahorros de su vida.

“Lo que lleva toda una vida construir, ese nido, puede desaparecer en cosa de segundos o minutos. Hay defraudadores que buscan sacar ventaja de la gente. Es muy importante que aprendan a defenderse ellos mismos.”

La Red de Vigilancia contra el Fraude de la AARP (“AARP’s Fraud Watch Network”) advierte que los timadores pueden llegar a la víctima potencial por teléfono, el internet o a veces tocando a su puerta. Un estudio reciente estima que los de los fraudes financieros cuestan a los americanos mayores más de 3 billones de dólares al año.

Morstad dice que las herramientas en línea de la AARP fueron diseñadas para ayudar a 50 mil cuidadores financieros a encontrar la mejor manera de proteger los bienes de sus seres queridos.

“Hay más de 50 mil tutelas en el estado de Texas. Y mucha gente que no tiene los recursos para contratar un abogado busca en línea tratando de encontrar información veraz, y francamente no hay mucha.”

Morstad agrega que otra capa de protección, una nueva ley de Texas respaldada por la AARP que entró en vigor en septiembre, permite a los bancos y otras instituciones financieras actuar cuando vean una transacción que no parezca correcta.

“Esta ley permitirá ahora ponerle pausa -una pausa temporal- a una transacción sospechosa para que pueda ser investigada y asegurarse de que ese dinero no salga volando a las manos de un estafador.”

El juego de herramientas financieras está disponible –en inglés y en español– en ProtectTheirMoneyTX.org

Mark Richardson/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX