Newscasts

PNS Daily Newscast - January 19, 2018 


It will be up to the U.S. Senate today to take the next step, if a government shutdown is to be averted; also in focus on our Friday rundown, President Trump extends Religious-Refusal Protections to health providers; and, we will tell you about a 15 year old in North Carolina who just formed a Political Action Committee.

Daily Newscasts

Personas con discapacidades protestan por ley de impuestos

Los recortes a Medicaid pondrķan en peligro servicios de los que depende gente con discapacidades para seguir siendo independientes. (CIDNY)
Los recortes a Medicaid pondrķan en peligro servicios de los que depende gente con discapacidades para seguir siendo independientes. (CIDNY)
December 13, 2017

NEW YORK – Gente con discapacidades ha unido fuerzas con personas que viven con VIH-SIDA y otras para hacer un día de acción sobre los recortes que pueden venir por las leyes republicanas en el Congreso.

Una coalición de organizaciones prepara un día de actividad para hoy, con el fin de protestar por los recortes al cuidado de la salud, servicios sociales y otros programas bajo las leyes republicanas de impuestos, que van abriéndose paso rumbo al Congreso.

Las leyes impositivas que hoy se encuentran en un comité de conferencia de la Cámara de Representantes y el Senado reducirían los impuestos a los ricos, a los negocios y a las corporaciones.

Susan Dooha, directora ejecutiva del Centro por la Independencia de los Discapacitados New York (“Center for Independence of the Disabled New York”), dice que el incremento resultante de uno punto cinco trillones de dólares a la deuda nacional sería como un blanco puesto en la espalda de la gente con discapacidades.

“Esto forzará recortes automáticos a la red protectora de la que dependen tanto la gente mayor como la gente con discapacidades.”

Los republicanos se defienden con el argumento de que al reducir los impuestos corporativos se estimula la inversión y se crean empleos, pero los defensores sociales dicen que el costo de esos recortes será mortal para los menos capaces de pagar.

Bajo los cambios impositivos propuestos, Medicaid enfrenta un recorte de 25 billones de dólares tan solo el próximo año, trasladando muchos costos a los estados. Dooha señala que cuando el dinero de Medicaid es recortado, los estados empiezan por reducir la elegibilidad.

“También reducen específicamente servicios de los que depende gente con discapacidades, como fisioterapia o el acceso a medicamentos recetados.”

…servicios que, nos dice, ayudan a la gente a tener una vida independiente y exitosa.

Dooha estaba entre quienes fueron arrestados por participar en una desobediencia civil en Washington la semana pasada, cuando fueron acabados los detalles de la ley impositiva del Senado.

“Yo pediría a la gente que llame a los miembros del Comité de la Conferencia del Congreso y el Senado, y les digan que no podemos mandar a la gente grande y con discapacidades a una miseria mayor.”

Los legisladores republicanos dicen que están cerca de llegar a un acuerdo sobre una ley final y confían en que estará en el escritorio del presidente antes de Navidad.

Más información en https://www.facebook.com/CIDNYInc/posts/10155956430084894

Andrea Sears/Alfonso López-Collada, Public News Service - NY