PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - June 15, 2021 


Enbridge Energy wins a round on the Line 3 pipeline, but tribal activists say they'll keep fighting, and President Biden issues a warning to Russian leader Vladimir Putin.


2021Talks - June 15, 2021 


The U.S. has seen more than 270 mass shootings in 2021 as lawmakers argue over causes and strategies, President Biden previews his meeting with Vladimir Putin, and Novavax says its COVID-19 vaccine is 90% effective.

Las Clínicas de Inocencia de Texas, amenazadas por la guillotina presupuestal

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

 By Deb Courson/Alfonso López-Collada, Contact
January 19, 2011

AUSTIN, Texas – Un grupo de estudiantes y un hombre que fuera exonerado de un homicidio estarán entre los ponentes que hoy (miércoles) pedirán a la legislatura no recortar los fondos a las Texas Innocence Clinics (Clínicas de Inocencia de Texas), medida que se ve posible debido a las tribulaciones del presupuesto estatal, que podría significar el fin de estas Clínicas. Se teme que el presupuesto base elimine todos los fondos para los programas del proyecto que tiene la escuela de leyes, donde los estudiantes trabajan gratuitamente en casos para adquirir experiencia.

Más de 40 tejanos han sido liberados de prisión en varios años gracias al trabajo de los estudiantes, y uno de ellos hablará hoy (miércoles) en un panel, con la esperanza de llamar la atención de la legislatura. Y en opinión de Scott Henson, miembro del Innocence Project of Texas (Proyecto Inocencia de Texas), aún falta mucho por hacer.

"Incluso la gente que rechaza más radicalmente el crimen no está de acuerdo en meter inocentes a la cárcel, porque significa que los culpables no fueron procesados."

Henson afirma que las clínicas dan al estado un mejor resultado en relación al dinero invertido que casi cualquier otro programa de justicia, porque mucho del trabajo se hace en forma gratuita.

"Hay estudiantes que realmente hacen el trabajo grueso de investigar y evaluar los casos, o sea que hay un efecto multiplicador."

Son cuatro las clínicas en operación, y cada una recibe anualmente 100 mil dólares. Henson confiesa no creer que éstas hayan sido las únicas señaladas para retirarles los fondos, sino que sólo enfrentan los mismos recortes que casi todos los programas sufren debido al déficit presupuestal estatal, estimado en 25 billones de dólares.

Best Practices