PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - May 12, 2021 


Montanans get to weigh in on firearms on college campuses, and Washington state addresses carbon pollution from the building sector.


2021Talks - May 12, 2021 


Senators Schumer and McConnell duel over voting reforms, the GOP divide over Trump could widen, and a pipeline hack spurs cybersecurity concerns.

Deteniendo el “Bache de Verano” de los estudiantes, el Día del Aprendizaje de Verano

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Los programas veraniegos de aprendizaje interactivo pueden ayudar a que los chicos se mantengan en contacto y a la vez combatan el “bache de verano”. (Mario Villafuerte/Getty Images)
Los programas veraniegos de aprendizaje interactivo pueden ayudar a que los chicos se mantengan en contacto y a la vez combatan el “bache de verano”. (Mario Villafuerte/Getty Images)
 By Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada - Producer, Contact
July 13, 2017

CENTRALIA, Wash. – Este jueves es el Día del Aprendizaje de Verano (“Summer Learning Day”) y en Centralia un programa está aportando un modelo que es divertido y también ayuda a los pequeños a mantenerse al día en lo académico.

El Día del Aprendizaje de Verano busca crear conciencia sobre el problema académico del “bache de verano” que experimentan los estudiantes cuando no van a la escuela.

El bache es especialmente duro para los estudiantes de familias de bajos ingresos que muy frecuentemente no tienen los recursos para meter a sus hijos a programas de verano.

Cortney Smith, coordinadora in situ del programa ESD 113 en “Centralia Middle School”, recibe hoy a legisladores en mancuerna con la organización “School’s Out Washington”, para mostrarles las oportunidades que ofrece su programa a los estudiantes.

Están involucrados y se divierten, pero también están aprendiendo mucho y haciendo cosas que usualmente no harían, como impresiones 3-D, recorridos de campo. Cosas así.

Smith dice que la semana pasada los muchachos visitaron un centro de habilidades vocacionales en Tumwater, y la próxima semana viajarán al Museo del Vuelo en Seattle.

Según los investigadores, más de la mitad de la diferencia de logros entre los estudiantes de bajos y de altos ingresos puede ser atribuida al inequitativo acceso que tienen a los programas de aprendizaje de verano.

Nicole Stein es vice presidenta de responsabilidad corporativa en Umpqua Bank, que ha hecho del aprendizaje de verano una de sus primeras causas. Stein dice que el bache de aprendizaje del verano afecta a todos los muchachos.

“Sin importar su nivel de ingreso, todos los chicos experimentan algo de pérdida de aprendizaje en verano, así que todas las familias, padres, cuidadores pueden infundir esos momentos de aprendizaje durante el día normal, durante actividades como una vacación familiar.”

El Umpqua Bank tiene una hoja de actividad de aprendizaje de verano en su sitio de internet, para ayudar a las habilidades de matemáticas y lectura de los muchachos, de manera que puedan ser incluidas en sus actividades de verano.

Stein dice que Umpqua Bank ha encontrado muchas maneras de apoyar programas de aprendizaje de verano en el noroeste, y que incluso da a sus empleados 40 horas de tiempo voluntario pagado cada año, la mayoría del cual es para ayudar a los muchachos en el verano.

“Ya sea que demos dólares, los que podemos dar a la comunidad. El poder de nuestra gente. Así, las maneras en que nuestros empleados pueden colaborar como voluntarios en sus comunidades. O cosas como nuestra presencia y voz en los medios sociales, y encontrar formas de realmente compartir el problema y luego compartir soluciones.”

Best Practices