PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - June 18, 2021 


President Biden just signed a law declaring Juneteenth a federal holiday; and the first tropical storm system is forecast to make landfall in U.S. by end of the week.


2021Talks - June 18, 2021 


The U.S. marks a new national holiday; Republicans reject Sen. Joe Manchin's election reform compromise; and U.S. Supreme Court upholds Obamacare but strikes a blow to equal rights.

Los desafíos del Reto Comunitario promueven ciudades habitables

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Residentes cortan el listón en el "Golden Age Park" (Parque de la Edad Dorada) en Los Ángeles, en Noviembre de 2019, el cual fue construido en parte con fondos provenientes del programa de subsidios "Reto de la Comunidad AARP" (AARP Community Challenge). (Nacho Mora)
Residentes cortan el listón en el "Golden Age Park" (Parque de la Edad Dorada) en Los Ángeles, en Noviembre de 2019, el cual fue construido en parte con fondos provenientes del programa de subsidios "Reto de la Comunidad AARP" (AARP Community Challenge). (Nacho Mora)
 By Suzanne Potter/Alfonso López-Collada - Producer, Contact
March 4, 2020

SACRAMENTO, Calif. - El cuarto programa anual de subsidios "AARP Community Challenge" (Reto Comunitario de AARP) esta recibiendo solicitudes de grupos o agencias que tienen en mente proyectos de rápida ejecución para hacer sus comunidades más habitables. El año pasado el grupo de Kjer recibió 37 mil dólares para construir un parque.

Los proyectos que promueven la habitabilidad para personas de todas las edades pueden recibir miles de dólares en subsidios, como parte del programa de subsidios "Community Challange (Reto Comunitario) de AARP. El programa, ya en su cuarto año, ha subsidiado hasta ahora 13 proyectos a lo largo de California. Tori Kier, directora ejecutiva de "Los Angeles Neighborhood Land Trust" (Fideicomiso de Suelo Vecinal de Los Ángeles), dice que el año pasado el subsidio hizo posible que ella y su grupo dieran los toques finales al "Golden Age Park", Parque de la Edad Dorada, en el denso barrio urbano de Westlake.

"El subsidio nos permitió traer equipo para ejercicio, barbacoas, mesas de picnic, senderos- ,de veras apoyó todas las comodidades que se usaron para hacer del parque un espacio bello y accesible, que es para la comunidad."

El parque está justo junto a un centro para personas mayores y vivienda accesible - así que los senderos, el equipo de juego y el jardín de la comunidad fueron diseñados para que los disfrute la gente de todas las edades. Grupos, poblaciones y agencias pueden solicitar subvenciones desde ahora hasta el primero de abril, en AARP.org/communitychallenge.

Jennifer Berdugo, directora estatal asociada de AARP California, dice que los proyectos ganadores habrán demostrado que pueden aumentar el compromiso cívico, crear lugares públicos vibrantes, ofrecer opciones de transportación y movilidad, apoyar la disponibilidad de un rango de viviendas, demostrar el valor de las 'ciudades inteligentes' o mejorar la habitabilidad.

"Los subsidios pueden ir desde unos cientos de dólares para actividades pequeñas, de poca duración, a varios cientos o decenas de miles para proyectos mayores."

Dice que la clave es que los proyectos tienen que ser algo que pueda lograrse pronto. Los ganadores de los subsidios serán anunciados en julio - los proyectos deben estar terminados a principios de noviembre.

Disclosure: AARP California contributes to our fund for reporting on Health Issues, Senior Issues. If you would like to help support news in the public interest, click here.
Best Practices