PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - June 15, 2021 


Enbridge Energy wins a round on the Line 3 pipeline, but tribal activists say they'll keep fighting, and President Biden issues a warning to Russian leader Vladimir Putin.


2021Talks - June 15, 2021 


The U.S. has seen more than 270 mass shootings in 2021 as lawmakers argue over causes and strategies, President Biden previews his meeting with Vladimir Putin, and Novavax says its COVID-19 vaccine is 90% effective.

Defensores de la tercera edad emiten petición de asistencia para la factura de servicios públicos por tormentas de invierno

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Una rara tormenta de invierno en Texas el mes pasado llevó al despliegue de la Guardia Nacional en todo Texas para realizar controles de bienestar y trasladar a muchos residentes a uno de los 135 centros de calentamiento locales. (besnopile / pixabay)
Una rara tormenta de invierno en Texas el mes pasado llevó al despliegue de la Guardia Nacional en todo Texas para realizar controles de bienestar y trasladar a muchos residentes a uno de los 135 centros de calentamiento locales. (besnopile / pixabay)
 By Roz Brown/Tania Gomez Daza - Producer, Contact
March 8, 2021

AUSTIN, Texas -- En respuesta a los tejanos mayores afectados por el apagón masivo de la tormenta invernal el mes pasado, AARP Texas y el Centro de Servicios Legales de Texas están solicitando un alivio financiero de electricidad inmediato para los clientes residenciales.

En una carta a la Comisión de Servicios Públicos del estado, las organizaciones señalan que muchos, incluidos los que dependen de los beneficios del Seguro Social para vivienda y medicinas, encontraron imposible dejar sus hogares durante días y días.

El director estatal asociado de AARP, Tim Morstad, dice que los reguladores ahora deben dar un paso al frente para los consumidores, y no esperar hasta que la Legislatura estatal pueda abordar formas de prevenir un futuro desastre.

"La gente todavia esta sufriendo. Todavia estan necesitados. Hay acciones que nuestros reguladores de servicios publicos podrian tomar para facilitar las cosas a los consumidores."

AARP y el Centro de Servicios Legales están pidiendo a la Comisión de Servicios Públicos que priorice el alivio para los consumidores de Texas sobre el alivio para los proveedores de electricidad minoristas. El gerente de red eléctrica de Texas fue despedido después de los apagones y hubo la renuncia del jefe del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas. Además, la cooperativa eléctrica más grande del estado se ha declarado en quiebra.

Se estima que al menos cuatro millones de clientes residenciales en Texas se quedaron sin electricidad ni calefacción durante días en sostenidas temperaturas bajo cero. Morstad dice que AARP ha escuchado de miles de miembros sobre cómo la tormenta les ha afectado.

"Y como estan tratando de volver a unir las piezas a medida que avanzamos en las proximas semanas, es como, mi factura de electricidad llego y es alta y desearia poder obtener ayuda."

Morstad dice que la Comisión de Servicios Públicos de Texas necesita dar tiempo a los clientes para abordar las altas facturas de servicios públicos y navegar el mercado para protegerse.

"Hasta ahora, realmente nadie fuera de nuestra Legislatura o de nuestros reguladores hablan de eso. No ha habido ayuda."

Se ha culpado a la tormenta y los cortes de energía por más de 40 muertes, y posiblemente hasta 70.

Divulgación: AARP Texas contribuye a nuestro fondo para informar sobre política energética, problemas de salud, salarios dignos / familias trabajadoras, problemas de personas mayores. Si desea ayudar a respaldar noticias de interés público, haga clic aquí.
Best Practices