PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - June 18, 2021 


President Biden just signed a law declaring Juneteenth a federal holiday; and the first tropical storm system is forecast to make landfall in U.S. by end of the week.


2021Talks - June 18, 2021 


The U.S. marks a new national holiday; Republicans reject Sen. Joe Manchin's election reform compromise; and U.S. Supreme Court upholds Obamacare but strikes a blow to equal rights.

FL pierde financiación de Medicaid en el paquete de ayuda COVID-19

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Florida continúa resistiendo significativas llamadas e incentivos financieros para expandir la elegibilidad de Medicaid para casi todos los adultos y niños pobres del estado. (Trimmel Gomes)
Florida continúa resistiendo significativas llamadas e incentivos financieros para expandir la elegibilidad de Medicaid para casi todos los adultos y niños pobres del estado. (Trimmel Gomes)
 By Trimmel Gomes/Tania Gomez Daza - Producer, Contact
March 15, 2021

TALLAHASSEE, Fla. -- Existe presión para que estados como Florida amplíen Medicaid, ahora que están perdiendo miles de millones de subsidios de atención médica en el paquete de $1.9 trillones para la ayuda por COVID-19.

Además de los cheques de estímulo de $1,400, que algunos estadounidenses recibirán pronto, la ley de ayuda pandémica ofrece miles de millones en incentivos a Florida y otros 11 estados para atraerlos a expandir Medicaid.

Anne Swerlick, analista senior de políticas y abogado del Instituto de Políticas de Florida (Florida Policy Institute), dice que la negativa de este estado para expandirse no solo está perjudicando a los adultos que necesitan cobertura, sino que también afecta a los niños de Florida.

Swerlick apunta al seguimiento de datos de 2016 a 2019 con caídas significativas en la cobertura de salud a los niños.

"Vimos un aumento de 50,000 ninos mas sin seguro, lo que nos situa en unos 343,000 ninos mas. En realidad, esta afectando una vez y media mas a los ninos hispanos."

Florida podría obtener un estimado de $3.5 billones federales.

Aún así, el gobernador Ron DeSantis y otros estados reducidos como Texas continúan resistiendo, y los críticos argumentan que su razonamiento es más ideológico que práctico dados los beneficios.

Un informe del Centro para Niños y Familias de la Universidad de Georgetown (Georgetown University Center for Children and Families) encontró que los niños en estados que expandieron Medicaid tienen el doble de probabilidades de tener cobertura médica.

Adam Searing es profesor de investigación en la universidad y autor principal del informe que encontró que los niños en los estados que expandieron Medicaid tienen el doble de probabilidades de tener cobertura médica.

"Florida realmente podria beneficiarse de la expansion de Medicaid, y es uno de nuestros cuatro estados principales. En Texas, Carolina del Norte, Georgia y Florida, viven la mayoria de los ninos que no tienen seguro y la mayoria de las personas que se beneficiarian de la expansion de Medicaid."

La ley de alivio para la pandemia ofrece ahora subsidios más generosos y créditos fiscales para que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ayuden a los estadounidenses de bajos y medios ingresos a comprar planes individuales en la ley de intercambios de seguros de salud.

Swerlick dice que el esfuerzo de varios años para aprobar la expansión de Medicaid en Florida continúa.

Ella y otros defensores seguirán intentándolo mientras respaldan proyectos de ley con disposiciones que podrían ayudar a mover la aguja, como un proyecto de ley, House Bill 645 que ampliaría la cobertura de Medicaid posparto de 60 días a un año.


Divulgación: El Centro para Niños y Familias de la Universidad de Georgetown contribuye a nuestro fondo para informar sobre problemas de salud y problemas de los niños. Si desea ayudar a respaldar noticias de interés público, haga clic aquí .
Best Practices