PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - June 18, 2021 


President Biden just signed a law declaring Juneteenth a federal holiday; and the first tropical storm system is forecast to make landfall in U.S. by end of the week.


2021Talks - June 18, 2021 


The U.S. marks a new national holiday; Republicans reject Sen. Joe Manchin's election reform compromise; and U.S. Supreme Court upholds Obamacare but strikes a blow to equal rights.

Informe: Se necesita más para preparar a los estudiantes de secundaria en OR para ingresar a las carreras

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Diecinueve estados ofrecen un camino de graduación para preparar a los estudiantes de secundaria para sus carreras. (Prostock-studio/Adobe Stock)
Diecinueve estados ofrecen un camino de graduación para preparar a los estudiantes de secundaria para sus carreras. (Prostock-studio/Adobe Stock)
 By Eric Tegethoff/Tania Gomez Daza - Producer, Contact
March 15, 2021

PORTLAND, Ore. -- Según dice un nuevo análisis, Oregon podría hacer un mejor trabajo preparando a los estudiantes de secundaria para que ingresen a sus carreras una vez que se gradúen.

La organización Alianza para la Excelencia Educativa, examinó las políticas estatales para promover la preparación profesional después de la escuela secundaria.

Anne Hyslop, subdirector de desarrollo de políticas y relaciones gubernamentales para la Alianza, dice que muchos estados han dado un buen primer paso, permitiendo a los estudiantes emprender trayectorias profesionales antes de graduarse. Sin embargo, Oregon no es uno de ellos.

Hyslop dice que el sistema de graduación del estado es esencialmente el mismo para todos los estudiantes: cumple con los requisitos básicos de horas de crédito y demuestra que tienen ciertas habilidades esenciales.

"Pero no existe esa diferenciacion de un cambio para los estudiantes que podrian estar interesados en carreras STEM o un camino para los estudiantes que quieren ingresar al ejercito, que son cosas que han hecho otros estados."

Hyslop asegura que algunos estados también ofrecen sellos profesionales en diplomas para completar ciertos pasos, como pasantías en el lugar de trabajo.

En total, 19 estados ofrecen una vía de graduación para preparar a los estudiantes para las carreras. Sin embargo, Hyslop señala que muchos todavía carecen de medidas de calidad para estas vías.

Hyslop agrega que los diplomas de la escuela secundaria ya no son suficientes para garantizar un trabajo y que las escuelas deberían aprovechar la oportunidad para resaltar a los estudiantes a diferentes carreras en la escuela secundaria.

"Los estudiantes que siguen estos caminos estan teniendo otras experiencias durante la escuela secundaria que los preparan deliberadamente para el futuro exito. Por eso creo que ayuda a que la experiencia de la escuela secundaria sea mas relevante y mas enriquecedora, tambien puede ayudar a los estudiantes a participar en el aula."

Mantener a los estudiantes en la escuela secundaria ha sido especialmente importante en Oregon. En los últimos años, se ubicó en el último lugar entre los estados por su tasa de graduación.

Hyslop comenta que con la pandemia que obligó a las escuelas a cerrar sus puertas el año pasado, los estados hicieron modificaciones a sus requisitos de graduación.

"Creo que ahora es una muy buena oportunidad para reevaluar y asegurarnos de que las politicas que tenemos realmente estan sirviendo a todos los estudiantes y que no haya poblaciones de estudiantes que se esten quedando atras."


La Fundacion Lumina proporciono apoyo para este informe.

Best Practices