PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - June 18, 2021 


President Biden just signed a law declaring Juneteenth a federal holiday; and the first tropical storm system is forecast to make landfall in U.S. by end of the week.


2021Talks - June 18, 2021 


The U.S. marks a new national holiday; Republicans reject Sen. Joe Manchin's election reform compromise; and U.S. Supreme Court upholds Obamacare but strikes a blow to equal rights.

Grupos de CA presionan por un impuesto a la riqueza extrema

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

El impuesto propuesto a los ultra ricos afectaría a unas 15 mil familias en California. (Karen Roach / Adobe Stock)
El impuesto propuesto a los ultra ricos afectaría a unas 15 mil familias en California. (Karen Roach / Adobe Stock)
 By Suzanne Potter/Tania Gomez Daza - Producer, Contact
March 16, 2021

SACRAMENTO, Calif. -- Un grupo de legisladores democráticos está presionando por un nuevo impuesto estatal para los súper ricos, esto con la finalidad de reducir la desigualdad y financiar mejor los servicios públicos.

Los partidarios quieren colocar una medida en la boleta que imponga un impuesto del uno por ciento a los hogares con un patrimonio neto superior a los 50 millones de dólares y un impuesto del 1 punto 5 por ciento sobre la riqueza de más de un billón de dólares.

La asambleísta Lorena González dice que el dinero ayudaría a crear una sociedad más justa.

"Creamos más multimillonarios que en cualquier parte del mundo y, sin embargo, todavia tenemos gente viviendo en las calles. Todavía tenemos escuelas que no cuentan con fondos suficientes. Todavía tenemos personas que no tienen acceso a la atención médica. Todo eso cuesta."

Los opositores citan el superávit presupuestario del estado actual y dicen que los impuestos más altos impulsarían a los empresarios ultra ricos a mudarse a otro estado. El impuesto generaría un extra de 22.3 billones de dólares al año.

Jeff Freitas, presidente de la Asociación de Maestros de California, señala que durante la pandemia, 7 punto 8 millones de californianos solicitaron desempleo, pero los multimillonarios de Golden State aumentaron su riqueza en más de 250 billones de dólares.

"Esto genera ingresos sin precedentes que finalmente pueden reducir nuestra proporción de estudiantes por maestro, reconstruir nuestra infraestructura, crear mas empleos verdes, defendernos de incendios forestales, construir viviendas para personas sin hogar y mucho mas."

El gobernador Gavin Newsom ha dicho que no apoyará una propuesta para aumentar los impuestos en este momento. Una vez que se presenten los proyectos de ley, se necesitaría un voto de dos tercios de la legislatura para incluir este impuesto sobre el patrimonio en la boleta. Entonces, la medida necesitaría una mayoría simple de los votantes para ser aprobada.

Divulgación: La Federación de Maestros de California contribuye a nuestro fondo para informar sobre Participación Cívica, Educación Infantil, Educación, Justicia Social. Si desea ayudar a respaldar noticias de interés público, haga clic aquí.
Best Practices