PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - June 18, 2021 


President Biden just signed a law declaring Juneteenth a federal holiday; and the first tropical storm system is forecast to make landfall in U.S. by end of the week.


2021Talks - June 18, 2021 


The U.S. marks a new national holiday; Republicans reject Sen. Joe Manchin's election reform compromise; and U.S. Supreme Court upholds Obamacare but strikes a blow to equal rights.

Trabajadores de la salud con experiencia vital ayudan a cerrar brechas en OR

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

CareOregon está otorgando $455,000 en subsidios a ocho grupos para cerrar las disparidades de salud entre los grupos afectados por la discriminación. (shane / Adobe Stock)
CareOregon está otorgando $455,000 en subsidios a ocho grupos para cerrar las disparidades de salud entre los grupos afectados por la discriminación. (shane / Adobe Stock)
 By Eric Tegethoff/Tania Gomez Daza - Producer, Contact
March 22, 2021

PORTLAND, Ore. -- Trabajadores de la salud con experiencia así como las personas a las que ellos sirven pueden brindar una atención única a las comunidades.

En Oregon, las organizaciones que emplean a estos trabajadores están recibiendo subsidios, con el objetivo de cerrar las disparidades de salud en las comunidades afectadas por la discriminación.

El Servicio para niños y familias de Parrott Creek fue fundado en 1968 como un centro de tratamiento residencial para jóvenes en el sistema de justicia juvenil.

El director de esta organización sin fines de lucro, Simon Fulford, dice que el subsidio ayudará a Parrott Creek a desarrollar su programa tradicional de trabajadores de la salud que ayudan a las madres a mantenerse sobrias.

"Nuestro personal y los miembros de la comunidad que han vivido esa experiencia, han pasado por desafios en sus vidas," dijo Fulford, agrega que "han encontrado el camino para acceder a apoyos de atencion medica o apoyos de servicios sociales y pueden compartir su aprendizaje y guiar a otros para que obtengan los servicios y apoyos adecuados."

CareOregon está invirtiendo 455 mil dólares en ocho grupos, incluido el Centro Asiático de Servicios y Salud, la Organización Comunitaria de Migrantes y Refugiados y el Centro para Jóvenes y Familias Nativo Americanos. Los grupos brindan atención culturalmente específica a sus clientes.

Fulford dice que a menudo es difícil para las personas combatir una adicción a las drogas si no se cumplen sus preocupaciones principales, como tener un techo sobre la cabeza o lo suficiente para comer.

"Si podemos ayudar a reducir algunas otras barreras, tambien esto ayudara, a su vez, a reducir las de la atencion medica y brindar un acceso mas equitativo a la atencion medica", dijo Fulford.

Fulford también señala que el camino hacia la recuperación puede ser largo, con muchos altibajos. A menudo, el viaje no es lineal. Pero dice que el sistema de salud en general se está dando cuenta de la interconexión de las necesidades de las personas, como la vivienda y la seguridad alimentaria, y que hay muchos factores para estar saludables.

Divulgación: CareOregon contribuye a nuestro fondo para informar sobre problemas de salud, problemas de personas mayores. Si desea ayudar a respaldar noticias de interés público, haga clic aquí.
Best Practices