PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - June 18, 2021 


President Biden just signed a law declaring Juneteenth a federal holiday; and the first tropical storm system is forecast to make landfall in U.S. by end of the week.


2021Talks - June 18, 2021 


The U.S. marks a new national holiday; Republicans reject Sen. Joe Manchin's election reform compromise; and U.S. Supreme Court upholds Obamacare but strikes a blow to equal rights.

Habitantes negros de Kentucky explican por qué se vacunaron, en una nueva campaña

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Bobbie Lester, residente del Condado Jefferson, Kentucky, y enfermera residente en la escuela de enfermería de Louisville, explica por qué eligió recibir la vacuna COVID-19 en una campaña de servicio público. (Adobe Stock).
Bobbie Lester, residente del Condado Jefferson, Kentucky, y enfermera residente en la escuela de enfermería de Louisville, explica por qué eligió recibir la vacuna COVID-19 en una campaña de servicio público. (Adobe Stock).
 By Mary Schuermann Kuhlman/Alfonso López-Collada - Producer, Contact
March 22, 2021

LOUISVILLE, Ky. -- "Me Vacuné Para Proteger a Mis Seres Queridos" ("I Got The Shot to Protect the Ones I Love") es una nueva campaña que muestra a kentuckianos negros explicando por qué eligieron recibir la vacuna del COVID-19 y respondiendo a las preocupaciones sobre el racismo en el sistema de atención a la salud.

La meta de la campaña es animar a más kentuckianos de color a vacunarse, y fue lanzada por la Fundación por un Kentucky Saludable (Foundation for a Healthy Kentucky) y la Asociación de Personal de Enfermería de Kentucky (Kentucky Nurses Association).

Delanor Manson, de la KNA, explica que las vacunas fueron probadas en decenas de miles de personas, incluyendo poblaciones negras y morenas, y no omitió paso alguno en el proceso de aprobación.

"Esta tecnología existe desde al menos 10 años, la tecnología que fue usada para hacer las vacunas del ébola, y la que usamos en vacunas contra la gripe y el VIH SIDA."

La campaña es parte de un esfuerzo por aumentar la confianza en la vacuna. Según datos del estado, la semana pasada unos 41 mil residentes negros habían recibido su primera dosis de la vacuna, casi el 4 por ciento de todos los habitantes de Kentucky que se arremangaron.

Manson señala que la vacuna permitió al personal Negro de enfermería y de atención a la salud mantenerse a salvo mientras atienden a la población de su comunidad.

"Necesitamos estar protegidos y también ser un ejemplo para la gente de nuestra comunidad. Necesitan vernos vacunarnos, necesitan escuchar nuestras experiencias. Necesitamos poder decirles: 'Es algo que puede mejorar tu vida.'"

Pero Manson enfatiza también que el sistema de atención de la salud del país tiene un largo camino por recorrer para abordar las diferencias raciales y los prejuicios.

"Tenemos que reconocer eso, y debemos tener la intención de cambiar esa experiencia para la gente negra y morena."

La Fundación por un Kentucky Saludable (Foundation for a Healthy Kentucky) dice que está trabajando con organizaciones de toda la Comunidad (Commonwealth) que representan a las poblaciones locales negras, urgiéndoles a usar y compartir el kit de materiales de la campaña.

Declaración: "Kentucky Voices for Health" (Voces de Kentucky por la Salud) contribuye a nuestro fondo para reportar sobre temas de salud. Si usted gustara ayudar a sostener las noticias de interés público, pulse aquí.
Best Practices