PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - June 18, 2021 


President Biden just signed a law declaring Juneteenth a federal holiday; and the first tropical storm system is forecast to make landfall in U.S. by end of the week.


2021Talks - June 18, 2021 


The U.S. marks a new national holiday; Republicans reject Sen. Joe Manchin's election reform compromise; and U.S. Supreme Court upholds Obamacare but strikes a blow to equal rights.

Agricultores colaboran con organizaciones estatales y sin fines de lucro para proteger polinizadores

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Los agricultores de California están comenzando a utilizar plantas nativas como setos para atraer más abejas y otros insectos beneficiosos. (Michael Serrano)
Los agricultores de California están comenzando a utilizar plantas nativas como setos para atraer más abejas y otros insectos beneficiosos. (Michael Serrano)
 By Suzanne Potter/Tania Gomez Daza - Producer, Contact
March 25, 2021

LE GRAND, Calif. - En los últimos años, las granjas de California han experimentado una disminución masiva de insectos beneficiosos, especialmente polinizadores como las abejas, por lo que grupos sin fines de lucro están interviniendo para ayudar a su recuperación.

La organización sin fines de lucro Wild Farm Alliance está ayudando a promover Suelos Sanos, el programa estatal, el cual paga a los agricultores hasta 11 dólares por pie, para instalar setos de plantas nativas alrededor de sus campos y huertos.

Sam Earnshaw, consultor agrícola de la alianza, dice que los polinizadores están desapareciendo por varias razones.

"El uso intensivo de pesticidas mas la degradacion del habitat, y luego el cambio climatico, estan afectando la forma en que viven estos organismos", dice Earnshaw. "Todo esto es un problema para los polinizadores y dependemos de ellos para nuestra alimentacion."

Él dice que los setos hechos de plantas nativas, que florecen secuencialmente durante todo el año atraen a los polinizadores e insectos beneficiosos, brindan protección contra el viento, almacenan carbono y ayudan con el control de la erosión.

Christine Serrano cultiva almendras, maíz, trigo, alfalfa y chabacanos en Serrano Farms en Le Grand, a las afueras de Modesto.

"Hemos notado que ya no tenemos insectos o polinizadores como acostumbrabamos tener", dice Serrano, "Solían ser frecuentes, por todas partes, y debido a todos los pesticidas y cosas que se rocian, ya no los tenemos."

Su hermano Michael Serrano co-administra el rancho. Él dice que está tratando de recuperar la biodiversidad que alguna vez existió y depende con menos frecuencia de pesticidas costosos.

"Si los setos pueden ayudarnos, donde no tenemos que fumigar tanto y obtenemos mas "beneficios" para nuestros cultivos, eso es beneficioso para todos", dijo Serrano.

Los Serrano dicen que están trabajando para convencer a las granjas vecinas para que formen parte del programa de setos, con la esperanza de hacer que toda el área sea más saludable y productiva.

Otros tipos de propietarios también pueden solicitar subsidios para instalar plantaciones nativas a través del programa "Protectores de polinizadores" de la Coalición de Especies en Peligro de Extinción.

Best Practices