PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - June 18, 2021 


President Biden just signed a law declaring Juneteenth a federal holiday; and the first tropical storm system is forecast to make landfall in U.S. by end of the week.


2021Talks - June 18, 2021 


The U.S. marks a new national holiday; Republicans reject Sen. Joe Manchin's election reform compromise; and U.S. Supreme Court upholds Obamacare but strikes a blow to equal rights.

“Oye lo que te digo” : Grupos de salud en KY alientan a residentes a remangarse

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Más de 108.000 habitantes de Kentucky fueron vacunados durante la semana del 23 de marzo, según datos estatales. (Adobe Stock)
Más de 108.000 habitantes de Kentucky fueron vacunados durante la semana del 23 de marzo, según datos estatales. (Adobe Stock)
 By Nadia Ramlagan/Tania Gomez Daza - Producer, Contact
March 30, 2021

LOUISVILLE, Ky. -- Residentes de Kentucky de 40 años o más, son ahora elegibles para recibir las vacunas de COVID-19.

A medida que el estado continúa intensificando los esfuerzos de vacunación en las áreas rurales, los grupos de defensa de la salud han lanzado una nueva campaña para los residentes de Kentucky que ya han recibido sus vacunas y los invita a compartir preguntas y respuestas a sus preocupaciones más comunes.

Más de punto dos millones de residentes de Kentucky ya han recibido al menos su primera dosis de la vacuna, alrededor del 36 por ciento de la población adulta del estado.

Jason Phillips, residente del condado de Simpson y participante de la campaña, dice que su familia y amigos apoyaron su decisión de vacunarse.

"Siento que es mi deber salir y poner de mi parte al ponerme la vacuna", dijo Phillips. "Ciertamente entiendo que la gente puede dudar o estar reacia al hacerlo, pero siento que es lo correcto."

Un estudio de A CDC publicado el lunes, encontró que las vacunas contra el coronavirus fabricadas por Moderna y Pfizer-BioNTech son altamente efectivas para prevenir las infecciones por COVID-19 en condiciones del mundo real entre los grupos con mayor riesgo de contraer el virus, incluido el personal de atención médica, los trabajadores de primera línea y los esenciales.

El estudio encontró que después de recibir la segunda dosis de cualquiera de las vacunas, el riesgo de infección se redujo en un 90 por ciento, dos o más semanas después de la vacunación. Con una sola dosis, el riesgo de infección de los participantes se redujo en un 80 por ciento.

Ben Chandler, de la Fundación para un Kentucky Saludable, dice que espera que los portavoces de la campaña brinden a aquellos que dudan de las vacunas, un mayor nivel de comodidad para recibir sus vacunas, particularmente frente a las variantes del virus de rápida propagación.

"Si conseguimos que mas del 70% de la poblacion se vacune, esencialmente el virus no tendra un lugar donde vivir, morira o se debilitara repentinamente y considerablemente", Chandler enfatiza que "Si queremos que nuestras vidas vuelvan a la normalidad como un hecho, tenemos que vacunar a todo el mundo."

La campaña "Oye lo que te digo" es una colaboración de la Asociación Médica de Kentucky, la Fundación de Atención Médica de Kentucky, la Fundación para un Kentucky Saludable, la Asociación de Hospitales de Kentucky y la Asociación de Atención Primaria de Kentucky.

Los residentes pueden visitar kycovid19.ky.gov o llamar a la línea directa del estado al 855-598-2246 para obtener más información sobre la vacunación y para encontrar transporte gratuito o de bajo costo para las citas.

Best Practices