PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - May 10, 2021 


Governor Ron DeSantis shuts the door on unemployment benefits; Montanna gains a congressional seat - now the focus is on redistricting.


2021Talks - May 7, 2021 


President Biden talks hurricane aid in Louisiana, Vice President Harris visits Rhode Island, defense officials talk about clamping down on domestic extremism in the ranks, and plan for the U.S. withdrawal from Afghanistan.

Legisladores de TX revisan Iniciativa para Ayudar a Trabajadores a Ahorrar para el Retiro

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Los pequeños negocios emplearon al 45% de trabajadores del sector privado en Texas, antes de el inicio de la pandemia, de acuerdo a la "Small Business Administration" (aarp.org).
Los pequeños negocios emplearon al 45% de trabajadores del sector privado en Texas, antes de el inicio de la pandemia, de acuerdo a la "Small Business Administration" (aarp.org).
 By Roz Brown/Chris Thomas - Producer, Contact
April 1, 2021

AUSTIN, Texas -- Para los habitantes de Texas, la pandemia empeoró las posibilidades de ahorro; pero una iniciativa de ley presentada a la Legislatura podría invertir esto para los empleados quienes trabajen en un negocio pequeño.

El miércoles, un Comité de la Cámara revisó por primera vez la propuesta Secure Retirement Savings Program of Texas (Programa de Ahorro Seguro para el Retiro en Texas) el cual, en caso de pasar, permitirá que los trabajadores de pequeñas empresas ahorren a través de una deducción automática en su pago.

Tim Morstad, Director Estatal Asociado de AARP Texas, dice que las investigaciones hechas por la organización muestran que casi la mitad de los propietarios de las pequeñas empresas del estado están preocupados sobre tener suficiente dinero para cubrir atención a la salud o gastos para vivir en el retiro, tanto suyo como de sus empleados.

"Los Americanos tienen 15 veces mas posibilidades de ahorrar para su retiro si pueden hacerlo en su trabajo, y si este dinero puede ser apartado antes de gastarlo, en realidad ahi esta y estara, y con el tiempo crecera para ahorrar dinero para la jubilacion."

De acuerdo a la AARP, cinco y medio millones de trabajadores en Texas no están ahorrando dinero alguno para un retiro sustentable.

Rep. Sergio Muñoz, D-Palmview, patrocinador de la iniciativa, dijo que si los empleados de negocios pequeños ahorraran en una cuenta opcional de retiro, como hacen sus similares en compañías grandes, se podría evitar que muchos dependieran de la asistencia pública para su retiro.

"También ayudaría a los negocios pequenos ser más competitivos con otros negocios y también a trabajar junto con sus empleados para planear el futuro y ofrecer una ventaja competitiva que tal vez ofrezcan algunas empresas mas grandes."

Morstad testificó que los trabajadores de Texas carecen desproporcionadamente de acceso a planes de jubilación en su lugar de trabajo, y al mismo tiempo, representan cerca del 68% de los empleos del sector privado.

Morstad testificó que los trabajadores de Texas carecen desproporcionadamente de acceso a planes de jubilación en su lugar de trabajo, y al mismo tiempo, representan cerca del 68 por ciento de los empleos del sector privado.

"Mientras la mitad de las familias trabajadoras blancas tienen menos de $10 mil dolares en ahorros para el retiro, cuatro de cada cinco hogares hispanos caen en esta categoria."

Morstad dice que la falta de preparación para el retiro es un problema nacional, no sólo en Texas. El sondeo de la AARP incluyó 501 entrevistas hechas a principios, en agosto y en septiembre del año pasado.

Declaratoria: AARP Texas contribuye a nuestro fondo para reportar temas de Política Energética, Problemas de Salud, Sueldos suficientes para que pueda vivir una familia (Livable Wages/Working Families) y Problemas del Adulto Mayor. Si usted quisiera ayudar a sostener las noticias de interés público, pulse "click" aquí.
Best Practices