PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - June 18, 2021 


President Biden just signed a law declaring Juneteenth a federal holiday; and the first tropical storm system is forecast to make landfall in U.S. by end of the week.


2021Talks - June 18, 2021 


The U.S. marks a new national holiday; Republicans reject Sen. Joe Manchin's election reform compromise; and U.S. Supreme Court upholds Obamacare but strikes a blow to equal rights.

Semana de Salud para la Maternidad Negra subraya disparidades raciales

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

La atención culturalmente eficiente puede ayudar a mejorar los resultados de salud de las madres negras. (Producciones Syda/Adobe Stock)
La atención culturalmente eficiente puede ayudar a mejorar los resultados de salud de las madres negras. (Producciones Syda/Adobe Stock)
 By Eric Tegethoff/Tania Gomez Daza - Producer, Contact
April 12, 2021

SEATTLE, Wash. -- Es la Semana de Salud para la Maternidad Negra y los profesionales médicos están destacando las disparidades en los resultados de salud.

Las mujeres negras tienen de dos a tres veces más probabilidades de morir por causas relacionadas con el embarazo a diferencia de las mujeres blancas, y de cuatro a cinco veces más probabilidades cuando tienen más de 30 años.

Patricia Egwuatu, médica familiar de Kaiser Permanente en Seattle, dice que como mujer negra entiende este hecho personalmente y se conecta a un nivel profundo con las pacientes negras sobre este miedo.

"Es importante reconocer esto, ver donde estamos como sociedad y comprender que el racismo ha jugado un papel muy importante en terminos de donde estamos hoy cuando hablamos de la salud para la maternidad negra," enfatizó Egwuatu, "es importante para nosotros, como proveedores, defender a nuestras pacientes."

Egwuatu dice que las futuras madres de cualquier raza deben estar atentas a algunas señales de advertencia. Ella dice que los dolores de cabeza que no desaparecen podrían ser un signo de preeclampsia, un trastorno que puede poner en peligro sus vidas y las de sus bebés.

También aconseja a las mujeres a que hablen con sus médicos si tienen problemas para respirar o hinchazón en las piernas, los cuales podrían ser signos de un coágulo en la sangre.

Egwuatu señala que la falta de médicos negros podría ser el orígen de mayores tasas de mortalidad.

"Cuando tienes un medico que es culturalmente eficiente o se parece a otro paciente, el paciente se siente comodo," dijo Egwuatu, "Pueden comunicar lo que sienten, lo que esta sucediendo en su vida personal, como afecta su atencion medica."

Egwuatu dice que una mayor tutoría en comunidades de color desde una edad temprana ayudaría a atraer a más personas de color hacia la profesión médica, señala que si las personas no ven un parecido, es probable que no tomen ese camino profesional.

"Es esa canalizacion, es esa tutoria, son las empresas que reclutan a mas personas de color, brindandoles tutela cuando asumen esos roles, y es algo que me apasiona. Y creo que seguimos trabajando en esas preocupaciones," concluye Egwuatu.

Divulgación: Proyecto Kaiser Health Plan of Washington contribuye a nuestro fondo para informar sobre la prevención del abuso de alcohol y drogas, problemas de salud, hambre / alimentos / nutrición, problemas de personas mayores. Si desea ayudar a respaldar noticias de interés público, haga clic aquí.
Best Practices