PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - May 14, 2021 


Backers of electric vehicles say southeastern gas shortage highlights need to diversify U.S. energy system; more than 40 attorneys general urge Facebook to stop plans to create kids' version of Instagram.


2021Talks - May 14, 2021 


People who've been vaccinated can ditch their masks; Biden says fuel shortages are only temporary; and Republicans press for ending federal pandemic unemployment payments.

Gente con Discapacidades a Candidatos: "Hagan Accesibles sus Campañas"

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Las campañas políticas frecuentemente no hacen sus eventos y su propaganda accesibles a toda la gente con discapacidades. (Reneshia/Adobe Stock)
Las campañas políticas frecuentemente no hacen sus eventos y su propaganda accesibles a toda la gente con discapacidades. (Reneshia/Adobe Stock)
 By Andrea Sears/Alfonso López-Collada - Producer, Contact
April 30, 2021

New York, NY - Los grupos que abogan por la gente con discapacidades enviaron una carta a los cadidatos de New York City que buscan ser elegidos para la oficina, haciéndoles un llamado para que hagan sus eventos de campaña, sitios de internet y literatura accesible para todos los Neoyorkinos. Comentan Susan Dooha (DOO-ah), directora ejecutiva en el Centro por la Independencia de la Gente Discapacitada New York (Center for Independence of the Disabled New York).

Las campañas políticas deben proporcionar acomodo razonable para la gente con discapacidades. Ese es el mensaje a los candidatos a la oficina elegida en New York City. Más de una docena de organizaciones firmaron ujna carta dirigida a los candidatos que contienden por las oficinas de la ciudad, haciéndoles un llamado para que proporcionen intérpretes del lenguaje por señas cuando hablen ellos, para tener los eventos de campaña en lugares accesibles, y proporcinar otros lugares que permitan a la gente participar completamente en todos los aspectos en las elecciones. Susan Dooha, del Centro por la Independencia de la Gente con Discapacidades de News York (Center for Independence of the Disabled New York), señala que eso es lo que señala la ley sobre lo que neceisitan los americanos de la Ley Americanos con Capacidades Limitadas (Americans with Disabilities Act) y la ley de la ciudad sobre derechos humanos, pero esas leyes frecuentemente son ignoradas.

"La gente necesita poder unirse, sin importar qué limitación haya. Y eso es democracia en acción."

Dice que los candidatos deben comprometerse a hacer accesibles sus eventos de campaña, su literatura y sitios Web, lo mismo ahora que después de que ocupen la oficina.

De acuerdo al Consejo Nacional de Vida Independiente (National Council on Independent Living), uno de cada seis electores americanos tiene alguna discapacidad. Dooha recuerda a los candidatos que asegurar el acceso a las políticas electorales es básica para asegurar derechos iguales para las personas con limitaciones físicas - y esa es gente que vota.

"Analizaremos a qué candidatos aceptan, asegurándonos de que todos -incluso gente con discapacidades- puedan ser parte del proceso electoral."

La carta también hace un llamado a los candidatos para que respalden las iniciativas que ampliarán para las personas con capacidades diferentes el acceso a los servicios y la vida civil de la ciudad.

Dooha dice que la falta de acceso no se limita a la Ciudad de Nueva York; que las adaptaciones razonables son escenciales en las oficinas de campaña y en los eventos en todo el estado.

"Cada elección de pueblo, cada elección de ciudad y de condado deben seguir las guías que les ayudarán a hacer sus eventos accesibles para todos."

El Consejo Nacional de Vida Independiente (National Council on Independent Living) compiló una Guía para Personal de Campaña (Guide for Campaign Staff) para ayudar a explicar las barreras que hay para acceder y cómo salvarlas.

Declaratoria: El Center for Independence of the Disabled New York (Centro para la Independencia de las personas con Discapacidades, New York) contribuye a nuestro fondo para reportar sobre Discapacidades. Si usted gusta ayudar a sostener las noticas de interés público, presione aquí.
Best Practices