PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - June 15, 2021 


Enbridge Energy wins a round on the Line 3 pipeline, but tribal activists say they'll keep fighting, and President Biden issues a warning to Russian leader Vladimir Putin.


2021Talks - June 15, 2021 


The U.S. has seen more than 270 mass shootings in 2021 as lawmakers argue over causes and strategies, President Biden previews his meeting with Vladimir Putin, and Novavax says its COVID-19 vaccine is 90% effective.

Aprendices en universidades comunitarias pueden significar salarios más altos

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

El presidente Joe Biden ha pedido al Congreso que invierta en programas de capacitación laboral basados en evidencia, incluidos fondos para programas de aprendizaje basados en universidades comunitarias. (brookings.edu)
El presidente Joe Biden ha pedido al Congreso que invierta en programas de capacitación laboral basados en evidencia, incluidos fondos para programas de aprendizaje basados en universidades comunitarias. (brookings.edu)
 By Roz Brown/Tania Gomez Daza - Producer, Contact
April 30, 2021

AUSTIN -- Los colegios comunitarios que ofrecen programas de aprendizaje están listos para recibir un impulso de 12 billones de dólares del plan de infraestructura del presidente Joe Biden.

En el Congreso, miembros de ambos partidos han expresado su apoyo a la asignación de fondos para programas de aprendizaje basados en colegios comunitarios, los cuales generalmente se utilizan para capacitar a trabajadores activos, lo que permite a una persona ganar un salario mientras también toma cursos.

Taylor White, director nacional del grupo sin fines de lucro New America, dice que los aprendices ya no son solo para personas en oficios de construcción, sino para aquellos que quieren trabajar en ciberseguridad, negocios o atención médica.

"Los aprendices tienen una historia muy larga en este pais y en todo el mundo, de ser la opcion de capacitacion preferida para oficios calificados: es un trabajo que se hace con las manos y, por lo tanto, se debe aprender en un entorno de trabajo en el que realmente se esta ganando experiencia", señaló White.

Incluso antes de la promesa de Biden de apoyar aprendices basados en colegios comunitarios, Brookings Institution pidió a los EE. UU. expandir y actualizar sus ofertas de aprendizaje a medida que el país se recupera del COVID-19.

La mayoría de los trabajos en Estados Unidos ahora requieren educación más allá de la escuela secundaria, pero en muchos estados, solo alrededor de la mitad de los adultos tienen la escolaridad necesaria.

La pandemia frenó la capacidad de la mayoría de los estudiantes universitarios para asistir a clases presenciales.

White dice que esto ha llevado a aquellos que quieren más que un diploma de preparatoria pero que aún no están listos para comprometerse con un título de cuatro años a buscar universidades comunitarias.

Ella dice que los entrenamientos como modelo educativo pueden conducir a una vida de salarios más altos.

"Pero tambien pueden ser de alguna manera como con un punto de partida mas seguro que sumergirse en un titulo de cuatro anos y estar lejos de casa, lo que puede ser un poco dificil de comprometerse, tanto financieramente como en terminos de distancia", dijo White.

El salario inicial para los trabajos disponibles para aquellos que han sido aprendices constantes varía de 15 a 20 dólares más por hora que el salario mínimo.

La Fundación Lumina proporcionó apoyo para este informe.

Best Practices