Newscasts

PNS Daily Newscast - July 21, 2017 


On our rundown today: the Russia probe expands to include an investigation into President Trump’s business transactions; the DREAM Act is back in Congress; and a scientific organization says the president’s nominee for a top science role at the USDA is unqualified.

Daily Newscasts

Colorado une fuerzas para reducir la inseguridad alimentaria de los Adultos Mayores

El “Foor Bank of the Rockies” entregó 104 mil cajas de alimentos para ayudar al apretado presupuesto de los adultos mayores.
El “Foor Bank of the Rockies” entregó 104 mil cajas de alimentos para ayudar al apretado presupuesto de los adultos mayores.
April 13, 2017

Denver, CO – Abril es el Mes de la Conciencia del Hambre de los Adultos Mayores y los coloradeños se alistan ante el reto. Más de diez millones de americanos de 60 años y más diario corren riesgo de sufrir hambre, según el Consejo Nacional del envejecimiento.

Kevin Seggelke, presidente y director general del Banco de Alimentos de las Rockies (“Food Bank of the Rockies”), dice que hay pasos sencillos que cualquiera puede tomar para ayudar a personas que viven con ingresos fijos o con opciones limitadas de transportación. Destaca que es importante voltear la mirada hacia la inseguridad alimentaria de las personas mayores.

“Sólo pienso que se asume falsamente que sabes que llegas a cierta edad y, ‘oye, ya la hiciste, tienes “Social Security”, todo está bien, ya no te preocupes.’ Y nada más alejado de la realidad para muchos, muchos ancianos.”

Dice que una opción es ser voluntarios en un banco de alimentos local o un almacén. Seggelke agrega que también puede accederse fácilmente a los servicios para la gente mayor llamando al servicio 211 de los estados, donde marcas tu ‘zip code’ para encontrar comida y recibir ayuda para la renta, asistencia médica y otras necesidades.

Seggelke invita a todos a que chequen a sus vecinos mayores para asegurarse de que están bien. Comenta que a veces una persona confinada en su casa necesita sólo un contacto con el mundo externo, y alguien que revise lo básico.

Y por supuesto, los voluntarios de los bancos de alimentos también reparten alimentos para ayudar a quienes tienen presupuestos reducidos.

“Hacemos una Caja Senior una vez al mes. El año pasado en Colorado hicimos unas 104 mil cajas. Siempre contienen algo con proteínas, tal vez fruta enlatada y verduras enlatadas. Ya sabes, rotamos las cajas cada mes.”

Las investigaciones muestran que la inseguridad alimentaria contribuye a condiciones médicas crónicas como la diabetes, cardiopatías y depresión.

La relación entre el hambre y la salud puede ser un círculo vicioso, pues como los adultos mayores de bajos ingresos gastan más en el cuidado de su salud, tienen menos dinero para alimento.

La investigación NCOA (en inglés): http://bit.ly/2l1g6Yx. La investigación del “Journal of Nutrition”, en http://bit.ly/2o6R8dC.

Eric Galatas/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO