Newscasts

PNS Daily Newscast - October 20, 2017 


In focus on our Friday Rundown; the U.S. Senate takes a first step towards passing major tax cuts; holiday help wanted as retail and restaurant job opportunities abound; plus, we report on a website that helps new moms take 12 from work.

Daily Newscasts

Miércoles, última fecha para comentarios públicos sobre contaminación por metano

Desde que Colorado puso límites al desperdicio en sitios de metano y aceite en 2014, la producción energética del estado ha crecido. (Getty Images)
Desde que Colorado puso límites al desperdicio en sitios de metano y aceite en 2014, la producción energética del estado ha crecido. (Getty Images)
August 8, 2017

Lafayette, CO – A pesar de la orden de un tribunal federal de apelaciones a la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) para hacer cumplir una regla que limita la emisión de contaminantes dañinos al aire, la agencia no está cediendo en sus esfuerzos por revertir las protecciones de la era Obama contra el metano en sitios nuevos de petróleo y gas.

El período para que los ciudadanos comenten acerca de la propuesta de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) termina el miércoles.

Los intentos de la administración Trump por revertir las protecciones a favor del aire limpio sufrieron un revés temporal la semana pasada en la corte, pero la EPA sigue adelante con los planes de suspender una norma que limita durante dos años la contaminación por metano en los sitios nuevos de petróleo y gas.

Christine Berg, alcaldesa de Lafayette, dice que más de tres millones de coloradeños viven en áreas donde la contaminación por ozono excede los estándares del aire limpio, y que este no es el momento de permitirle a la industria liberar todavía más toxinas dañinas.

“Sabemos que esta regla en particular favorece la salud de nuestros niños. Y retrasarla un mes, abandonarla dos años, tendrá un impacto resonante en la salud y seguridad de nuestros niños.”

Berg señala que el humo que forma polución cobra el precio más caro a los niños, cuyos pulmones todavía se desarrollan. El director de la EPA, Scott Pruit, dice que la regla pesa sobre las industrias del petróleo y el gas, y además cuesta empleos.

La semana pasada una corte de apelación en D.C. ordenó a la agencia cumplir la norma, y dijo que los retrasos están agregando niveles substanciales de contaminantes dañinos, como benceno y formaldehído, al aire de las comunidades que están cerca de los pozos.

La norma federal es similar a las protecciones que Colorado instauró en 2014, y Berg señala que desde entonces la producción de petróleo y gas ha crecido en Colorado, las empresas que han reducido el metano han aumentado sus puestos de trabajo, y la economía del estado ha tenido un desempeño superior al promedio nacional. Pero agrega que sin un estándar nacional, los desperdicios dañinos de otros estados seguirán cruzando fronteras.

“Al final del día estás captando más metano y es más producto de lo que pueden vender las empresas de petróleo y gas. Lo que hemos visto en Colorado realmente es cómo la innovación americana es incentivada y de hecho hay aumento en los empleos.”

Recientemente Berg testificó en Washington D.C. contra la propuesta de la EPA y dice que espera que todos los padres interesados harán oír sus voces antes de que venza el período para recibir comentarios del público.

Envíe sus comentarios públicos a: http://bit.ly/2fkKFLZ

Roz Brown/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO