Newscasts

PNS Daily Newscast - December 11, 2017 


Families across the nation are still waiting for children's health insurance funding; also on our nationwide rundown, Aztec High School in New Mexico remains closed following a deadly shooting; plus a look at how politics figure into most companies' marketing strategies.

Daily Newscasts

Los “Buenos Empleos” ahora exigen más que un Diploma de “High-School”

Un nuevo reporte muestra que el sector manufacturero de California depende cada día más de las computadoras, por lo que muchos empleos de "cuello azul" ya exigen destrezas técnicas. (Blickpixel/Pixabay)
Un nuevo reporte muestra que el sector manufacturero de California depende cada día más de las computadoras, por lo que muchos empleos de "cuello azul" ya exigen destrezas técnicas. (Blickpixel/Pixabay)
November 15, 2017

Sacramento, CA – Un nuevo estudio del Centro sobre Educación y la Fuerza Laboral de la Universidad Georgetown (‘Georgetown University Center on Education and the Workforce’), en colaboración con JP Morgan Chase, muestra que los trabajadores sin un título de bachillerato todavía pueden conseguir un buen empleo, pero eventualmente necesitarán un grado de asociado o un certificado profesional para seguir adelante.

En California casi dos tercios de trabajadores no terminaron el bachillerato, de acuerdo a un revelador reporte recién dado a conocer – pero sólo 37 por ciento tiene un “buen trabajo”.

Los investigadores del Centro Georgetown en Educación y la Fuerza Laboral (‘Georgetown Center on Education and the Workforce’) hicieron equipo con JP Morgan Chase para estudiar qué tipo de trabajos ayudan a desarrollar una clase media sólida, que se define como la que trabaja en empleos que pagan desde 35 mil dólares al año, con una media salarial de 55 mil.

Neil Ridley, Director Estatal de Iniciativa en el Centro Georgetown en Educación y la Fuerza Laboral (‘Georgetown Center on Education and the Workforce’) y coautor del estudio, dice que desde 1991 un total de 34 estados, incluso California, han agregado trabajos buenos para empleados que no tienen terminado su grado de bachiller.

“Los buenos trabajos para empleados sin grado de bachiller han sido cada vez más para trabajadores con una educación más allá de ‘high school’; así que últimamente han sido sobre todo para trabajadores con grado de asociado.”

El estudio también encontró que California perdió 424 mil buenos trabajos en manufactura desde 1991, pero creó más que eso en servicios especializados como atención a la salud y en servicios financieros.

La investigación muestra que la lucha por agrandar la clase media depende de la habilidad de cada estado para armonizar las destrezas de la gente joven que está entrando a la fuerza laboral, con las crecientes necesidades de la industria.

Kathy Booth, investigadora asociada senior en WestEd, organización nacional sin fines de lucro y enfocada a los asuntos de educación, dice que ya no es suficiente trabajar duro y ser “bueno con las manos”; ahora todo mundo necesita poder dominar la tecnología.

“Ahora todo ese trabajo se hace por medio de programas de computadora. Así que no puedes tener alguien que sólo es bueno con el martillo o con la lija. De hecho tienen que poder programar digamos una computadora que corta formas complicadas en diversos materiales. Así que incluso cosas que pensamos que son ‘empleos de cuello azul’ realmente exigen que la gente tenga una educación más avanzada.”

Chauncy Lennon, titular de iniciativas laborales en JP Morgan Chase, dice que los bachilleratos deberían impulsar a sus estudiantes hacia campos que sean muy demandados y con sueldos altos desde sus edades tempranas.

“Los estudiantes podrían empezar a desarrollar las habilidades que necesitan a partir del 9º grado y podrían graduarse de “high-school” luego de haber hecho un programa de estudio relacionado con esas habilidades – y comprender qué caminos buenos existen para el mercado laboral o para algún tipo de opción post-secundaria en un colegio comunitario u otro tipo de capacitación.”

California ha estado invirtiendo cientos de millones de dólares en programas de aprendizaje, una estrategia de ganar-ganar diseñada para evitar que los estudiantes abandonen el colegio comunitario.

El reporte está en: GoodJobsData.org.

Roz Brown/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA