PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - May 10, 2021 


Governor Ron DeSantis shuts the door on unemployment benefits; Montanna gains a congressional seat - now the focus is on redistricting.


2021Talks - May 7, 2021 


President Biden talks hurricane aid in Louisiana, Vice President Harris visits Rhode Island, defense officials talk about clamping down on domestic extremism in the ranks, and plan for the U.S. withdrawal from Afghanistan.

Defensores de personas con discapacidades urgen anulación del límite de Medicaid

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Los recortes de Medicaid en Nueva York tienen servicios específicos que permiten que las personas con discapacidades permanezcan en sus hogares. (karelnoppe / Adobe Stock)
Los recortes de Medicaid en Nueva York tienen servicios específicos que permiten que las personas con discapacidades permanezcan en sus hogares. (karelnoppe / Adobe Stock)
 By Andrea Sears/Tania Gomez Daza - Producer, Contact
March 19, 2021

NEW YORK -- Defensores de personas con discapacidades dicen que el límite que Nueva York impuso al gasto de Medicaid en 2011 no sigue el ritmo de las crecientes necesidades de atención médica y están pidiendo a los legisladores que finalmente la anulen.

La propuesta de presupuesto del gobernador Andrew Cuomo para 2021 a 22 exige extender el límite de Medicaid por dos años más.

Pero según Heidi Siegfried, del Centro para la Independencia de los Discapacitados de Nueva York, el límite es arbitrario, no está relacionado con el crecimiento de la inscripción en Medicaid y no responde a las necesidades médicas.

"Realmente ha afectado a las personas con discapacidades" dice Siegfried "que dependen de la atención domiciliaria a largo plazo, en particular, para quedarse fuera de los centros de enfermería y obtener los servicios que necesitan para permanecer en su hogar. "

Ella dice que los legisladores tanto de la Asamblea estatal como del Senado han introducido una legislación para derogar el límite global de Medicaid.

Con la pandemia, la inscripción a Medicaid en Nueva York aumentó a más de 700 mil en el último año. Y Siegfried señala que el año pasado Cuomo quería limitar la elegibilidad para la atención domiciliaria en este programa.

"Incluso antes del aumento en la inscripción, vimos que los servicios en los que confiamos son los que realmente están siendo objeto de recortes. Y esto fue conducido por el límite de gasto global de Medicaid", dice Siegfried.

El límite también permite a la División de Presupuesto del estado recortar unilateralmente el presupuesto de Medicaid, a mediados de año, sin supervisión legislativa para mantener el gasto por debajo del tope.

Siegfried señala que el gobierno federal generalmente asume aproximadamente la mitad de los costos de Medicaid en el estado, y durante la pandemia eso se ha incrementado.

"Y en el proyecto de ley de ayuda más reciente, el cual fue firmado por el presidente Biden," dice Siegfried, "puso un aumento adicional para Medicaid por si el estado lo gastara, para mejorar los servicios basados en el hogar y la comunidad."

Ella agrega que, con pocas excepciones, la atención domiciliaria es menos costosa que obligar a las personas a ingresar a centros de atención a largo plazo.

Divulgación: Center for Independence of the Disabled New York contribuye a nuestro fondo para informar sobre discapacidades. Si desea ayudar a respaldar noticias de interés público, haga clic aquí .
Best Practices